AUTOMOVILISMO

COPA INTERSTATE: El récord va a caer!

a2012recordpistaamenazado

Cuatro pilotos lograron en prácticas tiempos mejores que el mejor tiempo actual: José Montalto, Emilio Valverde, Daniel Muñiz y Javier Collado

a2012recordpistaamenazado

SIGA LAS CLASIFICACIONES EN VIVO AQUÍ!

Por: Daniel Chacón / daniel@grupopuromotor.com

Hoy será un día para que el récord de pista caiga. Para esta fecha, la competencia utilizará el circuito corto, y en sentido inverso.

La pista está en muy buenas condiciones, favorables para vueltas rápidas y con la complicidad de un clima perfecto para calentar llantas en un par de giros.

El factor mecánico es benevolente en los garajes: ninguno de los favoritos inicia el día con heridas de hierros.

Este botín del nuevo récord será disputado entre cuatro pilotos ya consolidados en el ámbito.

Se trata de José Montalto, Emilio Valverde, Daniel Muñiz y Javier Collado. Todos ellos marcaron en prácticas un mejor tiempo que el récord actual, impuesto por el mismo Valverde: 1:09.738.

La sorpresa la dio ayer José Montalto, quien marcó 1:08.923.

Después de varias mejoras en la puesta a punto del auto, marcó la vuelta más rápida de la sesión pero no pudo repetir el tiempo.

El segundo en pos del nuevo récord de pista es Emilio Valverde. El cartel de favorito no lo abandona, y con el 1:09.389 de ayer ratifica sus condiciones para la clasificación de hoy.

Este equipo prefirió cambiar el motor del carro, al considerar que la potencia no estaba al máximo. Ya el trabajo está hecho, y al parecer sin inconvenientes.

Los resultados se conocerán en unos minutos, cuando inicien las prácticas previas a la clasificación.

Quizá la diferencia entre estos dos pilotos es que Valverde ha logrado tiempos más constantes, mientras que Montalto tuvo un margen de diferencia de unas seis décimas entre sus mejores tiempos.

Un poco más lejos, pero siempre en ese mismo umbral de récord de pista, están Daniel Muñiz y Javier Collado.

Muñiz marcó 1:09.623; el crono es suficiente para imponer nuevo récord, pero debe esforzarse en al menos cinco décimas para luchar por el mejor tiempo de clasificación.

En tanto, Collado marcó ayer 1:09.733, y con un carro que sigue en evolución.

Ya esta es su segunda carrera en el Nissan Primera y con ese poco tiempo de adaptación ya está cerca de los líderes.

SIGA LAS CLASIFICACIONES EN VIVO AQUÍ!

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba