AUTOMOVILISMO

COPA BYD F0: Invitados se llevan las palmas!

e2012copabyd

La invitada de la BYD F0 fué Verónica Valverde, que junto a Leopoldo Díez y Rolando Fonseca pasaron de invitados a anfitriones de la monomarca en la Copa Interstate.

CLICK PARA VER FOTOS DE LA FECHA!

Por: Daniel Chacón  daniel@grupopuromotor.com

Tres pilotos que llegaron como invitados a la Copa F0 se robaron el show este fin de semana en el autódromo La Guácima.

Quien más se lució fue Verónica Valverde, quien compite en el Panam GP Series con el Team Costa Rica. Aunque ella era la menor en la pista y con menos experiencia en automóviles, la joven de 16 años se robó la atención de los espectadores, tras realizar una gran carrera que concluyó con un choque en el segundo heat de competencia cuando luchaba por el primer lugar, lo cual no desmerita su labor.

Otro de los pilotos que llegó en su momento como invitado fue Leopoldo Diez, que en esta fecha fué el más constante y ganó el primer lugar.

Rolando Fonseca, quién también fué invitado en el 2011 compite ya de manera regular esta temporadaquien, el sábado tuvo un aparatoso accidente y el domingo estaba en pista sin complejos. Tanto, que se adueño del tercer lugar de la fecha y se tiró un pulso con Verónica.

El más constante de los pilotos naturales de la categoría fue Guido Goicoechea, quien pudo finalizar el evento en el segundo lugar.

En el primer de los dos heats, Francisco Arias derrapó en la salida de la primera vuelta y sacó de competencia a Andrés Bruna, quien había obtenido el mejor tiempo de clasificación pero por parrilla invertida salió en esa manga desde la última plaza.

Al cierre del primer giro, Guido Goicoechea asumió el liderato, seguido por Verónica Valverde, Marco Trejos, Rolando Fonseca y Leopoldo Díez.

Ya para la segunda vuelta, Trejos rebasó a Valverde, pero ella recuperó la segunda plaza metros más adelante.

El susto ayudó a la piloto invitada a atacar a Goicoechea, y casi es impactada al momento de dar el rebase.

Ya como líder supo contener los ataques de Trejos, quien no pudo sostener el ritmo y de tercero entró Diez.

Para la segunda largada, Guido Goicoechea salió de primero con la presión de Francisco Arias y Andrés Bruna, aunque lo más destacable era la recuperación protagonizada por Verónica Valverde, quien venía desde el fondo.

Ya para la tercera vuelta, la corredora iba cuarta por detrás de Fonseca y Bruna. En el giro siguiente, cuando Fonseca luchaba por ganar una posición, Verónica aprovechó para rebasar y subir al segundo puesto en un solo movimiento, quedando detrás de ella Bruna. Cuando este último trataba de recuperar la posición, un grupo de tres vehículos se les unió.

La corredora invitada trató de cerrar al carril interno pero choca con Arias, Bruna la toca y la entrompar (ver video) y Trejos la choca de frente.

El incidente la sacó de carrera, y afectó la competencia de otros. El cierre del heat dejó a Goicoechea como ganador, Diez segundo y Arias tercero.

Tomando notas!

I Heat
Líder consecutivo: Guido Goicoechea de vuelta 1 a 3. Verónica Valverde de 3 a 10.
Podio: Verónica Valverde, Marco Trejos y Leopoldo Díez
Vuelta rápida: Verónica Valverde, 1m24.586seg
Abandonos: Andrés Bruna en vuelta 1.

II Heat
Líderes: Guido Goicoechea durante todo el lap.
Podio: Goicoechea, Diez, Arias.
Vuelta rápida: Marco Trejos 1m25.061 en vuelta 3.
Abandonos: Verónica Valverde en vuelta 8.

CLICK PARA VER FOTOS DE LA FECHA!

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba