INDUSTRIA

El nuevo D-Max sorprende en todo el mundo

i2012dmax

DESDE TAILANDIA: El Isuzu D-Max 2013 presenta muchas novedades, las más visibles se dan en su diseño más agresivo y robusto

-Publicidad-

INFORME ESPECIAL DESDE TAILANDIA

El nuevo Isuzu D-Max causa estragos en el mundo y en el mes de setiembre le tocará a Costa Rica el turno de experimentar la “fiebre” D-Max, como se le conoce a este fenómeno en Tailandia.

Solo como referencia, este nuevo modelo alcanzó cifras nunca antes vividas en la historia de la marca, solo en los primeros tres días de venta (el lanzamiento se hizo en Tailandia el 29 de setiembre del 2011) se comercializaron 15000 unidades, y hoy el mercado de pick ups en este país, que representa un 15% del total de autos, está dominado por el D-Max y el Hilux, ambos empatados en el primer lugar.

Isuzu_DMax_1_007

Puro Motor fue invitado al tour de prensa latinoamericana para conocer el nuevo modelo en Tailandia, país que tiene a su cargo la producción del D-Max para más de 120 países en el mundo.

Isuzu_DMax_1_003

Cuando se dice que el modelo es nuevo es porque en verdad lo es. En este pick up se ha mejorado de forma notable su equipación, así como sus prestaciones o calidad de acabados, ofreciendo un producto final que viene con la clara intención de situarse en lo más alto de su segmento y con unas cualidades que le permiten retar a sus rivales.

Isuzu_DMax_1_004

El diseño es el cambio más visible, con su parte frontal agresiva y silueta más deportiva, también más aerodinámica (mejoró un 5% y es el más aerodinámico de su clase). Para llegar a este diseño fusionaron elementos como funcionalidad, un auto divertido, que conserve su esencia de trabajo y que sea atractivo.

Debajo de la tapa también tiene una novedad muy importante, su nueva generación de motores Ddi turbo diesel de 3.0 y 2.5 litros, con transmisión manual o automática. Estos motores cuentan con inyección directa y destacan por su rendimiento y su eficiencia en el consumo de combustible.

Este nuevo pick up cuenta con diferentes sistemas de seguridad orientados a la protección de los peatones y de los ocupantes del vehículo y estará disponible con tres variantes diferentes, como son de cabina sencilla, de doble cabina y extra cabina.

Está disponible en ocho colores, que son, azul, negro, blanco, gris titanio, gris mineral, rojo, verde y beige.
Versiones que se comercializarán en Costa Rica.

Cabina sencilla

Tracción 4×2, motor 2500 cc 4 Cilindros en línea Turbo Diesel Intercooler, con inyección directa CRDI, transmisión manual de cinco velocidades. Potencia 80kW (109ps ) / 3400rpm.
Tapicería en vinil, dirección hidráulica, airbags, aire acondicionado, entre otros, no cuenta con ABS ni EBD.

Doble Cabina RBA

Tracción 4×2 y 4×4, motor 2500 cc 4 Cilindros en línea Turbo Diesel Intercooler con inyección directa CRDI, transmisión manual de cinco velocidades. Potencia 109 hp / 3400rpm.
Tapicería en tela, dirección hidráulica aire acondicionado, airbags, entre otros, no cuenta con ABS ni EBD.

Doble Cabina y Extra Cabina RBD

Tracción 4×4, motor 2500 cc 4 Cilindros en línea Turbo Diesel Intercooler con inyección directa CRDI, transmisión manual de cinco velocidades. Potencia 109 hp / 3400rpm
Tapicería en tela, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, frenos ABS con EBD, airbags, bloqueo de diferencial trasero, entre otros.

Doble Cabina LS Full 3.0 litros

Tracción 4×4, motor 3000 cc 4 Cilindros en línea Turbo Diesel Intercooler con inyección directa CRDI, transmisión o automática de cinco velocidades,  potencia 136 hp / 3400rpm.
Tapicería en tela, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, frenos ABS con EBD, airbags, bloqueo de diferencial trasero, entre otros.

Isuzu_DMax_1_001

Isuzu_DMax_1_005

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba