AUTOMOVILISMO

Copa Baterías LTH: Muñiz rompe la hegemonía los Valverde

a2012munizgana

En una jornada difícil para los campeones, con sanciones e incidentes, Daniel Muñiz se lleva la victoria de la Copa Baterías LTH

-Publicidad-

a2012munizgana

No fue el más rápido pero su constancia en todos los heats, mantenerse alejado de los incidentes, la constancia y un auto que no dio problemas, le deparó la victoria a Daniel Muñiz en la segunda fecha del Campeonato de Velocidad.

Muñiz partía como favorito para derrotar a los Valverde pero al Civic le faltaba velocidad final, y esto se evidenció desde el primer heat cuando Roy Valverde sacó ventaja y más bien Muñiz tuvo que contener a Charlie Fonseca.

En ese heat se dio el ingreso de pace car por una salida de pista de Eduardo Vieto, pero en el reinicio de la prueba Muñiz salió mejor que Fonseca y confirmó la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Tomás Quirós.

En la siguiente largada llegó la polémica… En la primera vuelta se dio un incidente entre varios vehículos, siendo Charlie Fonseca uno de los afectados. Una vez fuera del heat, Fonseca reclamó ante los comisarios un golpe de Milo Valverde contra Kevin Beriault y luego de que se revisó el video, Valverde fue sancionado con 15 segundos, cayendo del primer al noveno lugar y ganando Muñiz el heat. También fue sancionado con 10 segundos Giancarlo Valenciano pasando del tercero al sexto lugar.

La tercera manga de nuevo quedó en manos de los Valverde, que tan solo en la cuarta vuelta ya estaban de líderes luego de que salieran en los puestos intermedios por las parrillas invertidas. Valenciano esta vez si terminó en el segundo lugar y de nuevo Quirós cerró en el tercer puesto.

La carrera se complicó definitivamente para los Valverde en el cuarto heat, luego de que en la primera curva tuvieran un roce con Giancarlo Valenciano que mandó al Nissan Primera a la trampa de arena. Los Valverde se reincorporaron a la competencia pero lo hicieron una vuelta atrás, finalizando de últimos.

Con estos incidentes, la mesa quedó servida para Muñiz, quien ganó el heat, seguido por José Hernández y Quirós.

Los resultados finales le dieron la victoria de la fecha a Muñiz, Quirós fue segundo y la gran sorpresa del día fue el tercer lugar de José Hernández con su nuevo proyecto de la ST.

Carvajal celebró en la TN

En la Copa LTH la nueva categoría de Turismo Nacional vio acción durante dos heats, el último de ellos lo corrieron junto a la ST.

Ronny Orozco confirmó ser el más rápido en la primera manga, ganando por mas de tres segundos a Elmer Carvajal y Manuel Cambronero.

En la segunda el compañero de Orozco Marco Calderón fue vencido por Elmer Carvajal, aunque el equipo de Orozco alegó que fue rebasado en condición de doble bandera amarilla. Al final no se definió nada con respecto a esa situación y Carvajal ganó el heat y la fecha, cerrando en el podio Orozco-Calderón y Andrés Rodríguez y Jaime Alfaro.

IMG_5125

La competencia de Drifting que tuvo como nuevo ganador a Daniel Quirós. Este piloto llegó a la final contra Mario Brenes pero un problema eléctrico en el Supra de Brenes lo dejó fuera del heat final.

Esta es la segunda ocasión del año en que Brenes se queda a las puertas de la victoria, ya que en la primera fecha André Solano fue el ganador (en esta fecha estuvo ausente por un problema mecánico).

IMG_4877

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba