AUTOMOVILISMO

Complicado fin de semana en el Panam GP Series en Venezuela

a2012verovalverdevene

Sebastián Merchán fue tercero mientras que la piloto nacional Verónica Valverde no pudo evadir un trompo de Giancarlo Vecchi y tras el choque quedaron ambos fuera de competencia

-Publicidad-

a2012verovalverdevene

Las cosas no se dieron según lo planeado para la piloto costarricense Verónica Valverde en el Panam GP de Venezuela, una fecha cargada de factores externos que complicaron no solo su participación, sino también la organización en general de esta jornada.

Luego de muchos retrasos por el clima, este domingo se logró correr, en el circuito de San Carlos, solo una de las pruebas previstas, ya sin lluvia pero con superficie sumamente mojada. Durante esta manga y en medio de la disputa con Giancarlo Vecchi por el liderato de su categoría, el mexicano se entrompó y la Valverde no pudo esquivarlo, quedando ambos fuera de competencia por el choque.

Aún tras no lograr puntuar en la única largada disputada, la representante nacional asegura no estar desanimada. “Tengo muy claro que fue una fecha atípica, con muchos obstáculos para todos por igual, pero así es esto y no bajo la guardia en miras a la próxima fecha que espero poder correr y que ahora será triple”, comentó vía telefónica desde Venezuela. 

Imprevistos de principio a fin

La fecha fue difícil tanto para competidores, como para organizadores de principio a fin. Primero, a unos días de la fecha, programada inicialmente para arrancar el 17 de agosto, un retraso en el desembarque de los autos hizo que la competencia se postergara para este fin de semana.

Una vez que los autos estuvieron a disposición los equipos ya estaban listos, pero el mal clima empezó a hacer de las suyas. Una fuerte tormenta impidió que los pilotos pudieran siquiera reconocer la pista. Con esto las prácticas quedaron para sábado y para el domingo se correría la clasificación y las dos carreras correspondientes a las sétima y octava fecha del certamen.

Pero para el domingo otra tormenta mantuvo detenida la carrera por varias horas. Cuando la lluvia cedió, la organización decidió correr la sétima carrera y trasladar el octavo compromiso para la próxima jornada que será en Colombia.

Se conoció que incluso en la zona donde esta ubicado el autódromo, han ocurrido derrumbes que han mantenido el paso alterno en algunas de las principales vías de tránsito.

Por otra parte, la participación de la piloto nacional en el resto de las fechas aun se mantiene sujeta al presupuesto que logre obtener por medio de posibles patrocinadores.

En la única carrera que se pudo disputar, el venezolano Francisco Cerullo se impuso, seguido por Gerardo Nieto y el piloto del Team Costa Rica Sebastián Merchán. Tras esa carrera, el ecuatoriano mantiene el liderato con 92 puntos, pero la situación está al rojo vivo ya que Nieto y Cerullo empatan a 91 unidades.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba