AUTOMOVILISMO

Circuito largo inverso es la primera opción para la final de automovilismo

a2011finalst

La gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo promete muchas emociones en la pista, además correrá la nueva categoría Turismo Nacional

a2011finalst

El circuito largo inverso se podría estrenar en el Campeonato Nacional de Automovilismo durante la final del próximo 16 de octubre, ya que es la primera opción que tienen los organizadores y solo depende de implementar algunas medidas de seguridad en el trazado.

Este circuito se utilizó una vez al inicio de los 90´s en la categoría Mecánica Nacional y ahora sería la primera vez que las nuevas generaciones de pilotos enfrentan el trazado largo inverso.

«Todavía tenemos que definirlo pero si puedo confirmar que es la primera opción y que queremos correr así. Debemos implementar medidas de seguridad, entre ellas un muro por la curva toyota y las eses que impida que si auto se sale cruce la pista», dijo Carolina Camacho de la ADAVLG.

Esta carrera tendrá tres heats en total, dos serán de 15 minutos y otro media hora, este último con puntuación doble.

Además como parte del programa estará la nueva categoría de Turismo Nacional que el otro año formará parte de la SSP. Esta categoría tendrá un mínimo de 10 vehículos en pista durante la final y es muy similar a la ST, con motores stock y modificaciones en los frenos y suspensión.

«Ellos pueden correr con la electrónica stock o bien pueden instalar la computadora AEM, también pueden modificar la computadora original y esta es una de las diferencias con la ST. En general son categorías muy similares y lo que se busca es que los pilotos novatos corran ahí primero y luego den el salto a ST», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba