KARTISMO

Bernal y Verónica Valverde están listos para el mundial de Rok

k2011mundialrok

Por tercer año consecutivo nuestro país estará presente en las finales de ROK en Italia

-Publicidad-

k2011mundialrok

Los jóvenes Bernal Valverde y Verónica Valverde partirán este domingo hacia Italia para competir por tercera vez en las finales de ROK de Kartismo.

La competencia tendrá lugar en la pista de South Garda, del  14 al 16 de octubre y Bernal disputará la categoría Rok, mientras que Verónica lo hará en la Rok Junior.

“La categoría Rok es una de las más competitivas, toda la experiencia que he ganado de los años anteriores me va a servir mucho ahora. Estoy bastante motivado, el año pasado fue excelente y quiero superar eso”, dijo Bernal, piloto que cuenta con el apoyo de Lubricantes CASTROL de Costa Rica.

Verónica a sus 15 años, ha mostrado esta temporada un nivel muy alto en nuestro país y en más de una fecha ha sido protagonista junto a jovenes de mayor rodaje en el kartismo que ella.

Este nivel le permite aspirar a una posición destacada en Italia y es clara en que buscará dejar el nombre del país muy en alto.

“Quiero ganar los heats  que corra y si entro en las finales espero hacer un buen papel. He tenido mucho entrenamiento y un plan de alimentación adecuado para llegar de la mejor manera”, comentó Verónica.

La competencia comprende prácticas el día jueves y viernes, clasificaciones a partir del viernes y el sábado, mientras que el domingo son las finales. Todos los pilotos según sus tiempos son divididos en grupos y así realizan las clasificaciones.

Los karts no tienen diferencia en los motores, aunque si hay variedad de marcas de chasis. Los ticos alquilaron los karts a la fábrica y la ventaja es la igualdad que presentan las máquinas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba