AUTOMOVILISMO

Carvajal se alista para la ST con un motor mas potente

a2013elmer

El campeón de la TN correrá el sábado con Manuel Cambronero

-Publicidad-

a2013elmer

El piloto Elmer Carvajal buscará ser protagonista en la Super Turismo y para ello, su Honda Civic presenta mejorías especialmente con el nuevo motor que usará esta temporada.

El propulsor que tiene ya el Civic instalado es un B18C1 VTEC, con el cual pasó de 135 caballos de fuerza con los que corría el año anterior, a 170 hp con para este año.

«La relación de la caja también es mas corta y este año voy a correr con bloqueo, ya fuimos al dina y el motor está listo, solo nos falta hacer una adaptación con un soporte que lleva la caja», comentó Carvajal.

Para la carrera del sábado, el piloto correrá con Manuel Cambronero aunque todavía tiene dudas sobre su participación en la ST o en la ST Novatos. Hasta el momento Carvajal cuenta con el apoyo de Valvoline como su patrocinador.

«Debo conversar algunos temas para definir en que categoría vamos, principalmente me tienen preocupado los costos de inscripción y un artículo que incluyeron en el reglamento este año y que dice que el campeón de TN debe pasarse a ST, nosotros nos preparamos para correr en ST y esa es la intención, pero si debo tener claro varios puntos para ver que hacemos», agregó.

Con las nuevas reglas que pondrán a competir en igualdad de condiciones a la ST y los ST Novatos, el piloto comentó que los piques pueden ser más intensos y las carreras más emocionantes, por lo que espera que el campeonato sea atractivo para los aficionados.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba