Inicio AUTOMOVILISMO Campeonato Nacional Virtual busca a sus campeones

Campeonato Nacional Virtual busca a sus campeones

813
0

La temporada 2020 del automovilismo virtual llega a su final este fin de semana con el Gran Premio Castrol Edge, sexta y última jornada puntuable, y la que dará a conocer quiénes serán los primeros Campeones Nacionales de esta modalidad.

Este certamen que arrancó a hace unos cuatro meses, ha tenido la particularidad de reunir a los mejores pilotos de Costa Rica y Guatemala, ofreciendo carreras muy entretenidas y reñidas, demostrando el alto nivel que existe en la zona.

Este Gran Premio Castrol Edge iniciará el sábado con la modalidad Assetto Corsa (para usuarios de PC), así como el rally, y finalizará el domingo con Gran Turismo, con la particularidad de que en ninguna de las tres disciplinas hay al momento un candidato consolidado para ser el campeón, y hay al menos dos pilotos con opciones de dejarse el título.

El automovilismo virtual ha sido reconocido en este 2020 como un deporte oficial por parte de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), razón que permitirá a los nuevos monarcas, ser reconocidos como tal por el Ministerio del Deporte.

Como particularidad importante, esta carrera tendrá el doble de puntaje que las anteriores, situación por la que las distancias que existen actualmente en la tabla de posiciones se reducen notablemente, y esto hace que desde ya, los pilotos estén entrenando con el vehículo y pistas que han sido anunciadas.

Assetto Corsa

En la plataforma para pilotos que usan computadora PC, Alejandro Tosi está actualmente ubicado en la primera casilla y tiene ventaja de 14 puntos sobre Francesco Biassiotto, luego de corridas cinco carreras, razón por la que ninguno de los puede cometer un fallo.

Un poco más atrás, pero todavía con alguna opción está Verónica Valverde con 22 unidades de diferencia, siendo una de las más constantes, ya que se ha ubicado en posiciones de vanguardia, pero con solo tres puntos atrás tiene a Nicola Zecchinato, quien en las dos últimas fechas ha caído casillas por accidentes en carrera que lo han alejado de los principales puntos de carrera.

La carrera de Asseto Corsa está programada para las 8 de la noche y será transmitida en el canal de Facebook de Virtual Motors, www.facebook.com/VirtualMotorsEsports.

Gran Turismo

En el campeonato de Gran Turismo, la situación en la tabla no es menos dramática, ya que el guatemalteco Juan Diego Hernández (Kangretti), quien lideró buena parte del campeonato, ahora está recuperando posiciones, luego de un fallo en la conexión que le impidió sumar puntos importantes en la cuarta válida, y ahora es sublíder en la general.

El puntero es el costarricense Felipe Carvajal (PX7-Carvajal) que tiene una ventaja de 13.5 puntos sobre su perseguidor más. Un poco más atrás, pero con opciones está Bernal Valverde (Infinity_BernalV), que con 31 puntos menos, necesita la victoria y que sus rivales tengan algún contratiempo, para dar el salto y llevarse la corona.

En esta modalidad han sido más de 120 pilotos inscritos en el certamen, muchos con experiencia en el mundo de las carreras reales, y otro tanto con mucha trayectoria en el SIM Racing, siendo incluso galardonados como lo más destacados del continente.

Las dos carreras principales de Gran Turismo están programadas para iniciar el domingo a las 7 de la noche, y serán transmitidas en el canal oficial de Virtual Motors, www.facebook.com/VirtualMotorsEsports.

Rally

La tercera modalidad de competencia mantiene igual de expectativa ya que luego de cinco fechas corridas, Thomas Zamora tiene el primer puesto, pero solo 11 puntos arriba de Diego Meneses y 12 de Marco Flaquer y Esteban Barquero.

La pista y vehículo que se usará en el rally se anunciará unos minutos antes de que se inicie el tiempo de carrera, como ha sido la norma en todo el año, por lo que los pilotos tendrán varios días para probar diferentes autos y trazados, antes de conocer donde se disputarán los puntos finales del año.