AUTOMOVILISMO

Montalto termina como el mejor novato en las prácticas de hoy

El piloto de la Escudería Toyota, José Andrés Montalto, tuvo un exitoso día en el Autódromo de Buenos Aires en lo que fue su primera práctica en la Top Race a bordo del Toyota Corolla en ese circuito.

Montalto completó una tanda de pruebas libres de una hora y un entrenamiento oficial de 30 minutos, al final logró posicionarse en el puesto 12 de un total de 24 pilotos, y ser el mejor novato del día.

-Publicidad-

“Estoy conociéndole el límite al carro todavía, es un circuito con cuatro curvas nada más, el carro tiene mucha carga aerodinámica y tengo que acostumbrarme a eso porque entre más rápido pase por la curva más grip tiene”, aseguró Montalto.

En cuanto a los tiempos, tal y como era previsible el nacional fue mejorando conforme pasaron las vueltas y terminó a nueve décimas del piloto más rápido.

“En la última tanda traía una vuelta para meterme cerca pero me salí y quedé en la trampa de arena”, agregó.

Mañana Montalto tendrá una intensa jornada, con una tanda de entrenamientos de 30 minutos, la clasificación que se compone de Q1, Q2 y Q3 y una carrera de seis vueltas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba