AUTOMOVILISMO

Alfaro: “En ningún momento le frené a propósito”

a2012alfarochoque2

Iván Alfaro se defiende de las acusaciones que lanzó Davis Laitano luego del incidente entre ambos

-Publicidad-

a2012alfarochoque2

La mayor polémica de la Copa Pura Vida FX se presentó en la última manga, entre Davis Laitano e Iván Alfaro.
Tras el fuerte choque de Laitano contra el muro de la recta principal, el piloto acusó a Alfaro de frenarle intencionalmente en varios sectores de la pista, incluida la recta principal en la acción que derivó en el accidente.

Con más calma, Alfaro nos explica su punto de vista de lo que sucedió el domingo y agrega que él también recibió golpes de Laitano en otros sectores de la pista.

“Siento que Laitano lo dijo en ese momento con el hígado. En ningún momento yo lo frené, lo que hice siempre fue defender mi posición. En la recta hay distancia entre los dos carros y si hubiera frenado me golpea por detrás y punto, no me explico por qué cambió de carril tan bruscamente y perdió el control”.

“Mas bien hay videos donde se ve claramente que el me sacó dos veces en el mismo punto, el habla de correr limpio pero no lo aplicó. En una de esas ocasiones me tocó la cola del carro y me puso a dar vueltas, mi carro tiene todo el costado izquierdo desintegrado”, comentó Alfaro.

Además se defendió de las acusaciones que cuestionan su manejo y pone como ejemplo el pique que mantuvo con otros pilotos.

“Con Marco Castro tuve un pique precioso y limpio, incluso después del heat Marco llegó para felicitarme por el pique que habíamos tenido. Con Milo o Muñiz es lindo correr porque son super limpios. Uno sabe hasta donde llega el potencial del carro de uno y sabe lo que puede o no hacer, el carro de Laitano no tiene el motor suficiente, se sabe que en los sectores trabados es bueno pero cuando requiere mayor velocidad no la tiene, así que él tiene buscar la estrategia para pasar y la estrategia no es golpear a los demás, yo tengo derecho a defenderme”, agregó.

Por último, Alfaro le restó importancia a lo sucedido y agrega que lo más importante para el es seguir progresando en el campeonato.

“No me tomado tan a pecho lo que ha dicho, nosotros venimos tratando de hacer las cosas bien y las dos últimas carreras han sido muy buenas. Espero que podamos seguir corriendo sin problemas”, finalizó.

Estas son las declaraciones de DAVIS LAITANO luego del incidente!


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba