WRC

Ostberg le gana el duelo a un avión

w2012ostbergavion

Mads Ostberg es oficialmente más rápido que un piloto un avión. El noruego participaba en un acto promocional en su país, cuando superó a un avión en una carrera especial

-Publicidad-

w2012ostbergavion

Pilotando un Ford GT40 de 1966, impulsado por un motor de 650bhp de la NASCAR, Ostberg se midió contra un avión de combate F-16 (en el centro de la fotografía) hasta que el ejército de Noruega intervino y canceló el duelo previsto, dejando a Ostberg con un avión de acrobacia aérea (foto izquierda) para la competición.

«Lamentablemente el ejército noruego detuvo el intento pocos minutos antes del comienzo, así que tuve que realizar el duelo contra un avión acrobático», dijo Ostberg, actualmente tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2012.

«El Ford GT40 que estaba pilotando tenía una velocidad máxima de 340 km/h y tanto el avión como yo realizamos la salida parada, primero hacíamos una recta de 1000 metros, un giro en U y luego 1000 metros de nuevo hacia la línea de meta. Gané con un buen margen.»

Ostberg, que pilota un Ford Fiesta RS WRC para el equipo Adapta World Rally, no competirá en el próximo rally del campeonato del mundo, el Brother Rally de Nueva Zelanda del 21 al 24 de junio, pero estará de vuelta en el Neste Oil Rally de Finlandia a principios de agosto, cuando se espera que pueda pelear por el podio junto a su copiloto Jonas Andersson.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba