AUTOMOVILISMO

Ajustado final le da la victoria a la «María Seca»

e2014festivaljet

Ante miles de espectadores se realizó la primera edición del Festival del Trailero Jet

-Publicidad-

e2014festivaljet

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

El regreso de los más «grandotes» de la carretera al autódromo La Guácima no pudo ser mejor, miles de personas abarrotaron la gradería principal y mas de 40 trailers dieron un gran espectáculo en el Festival del Trailero Jet.

Y es que luego de 10 años de que no se realizaba una actividad así en el país, los aficionados respondieron con un llenazo total y los trailers lucieron sus mejores galas.

Los participantes se dividieron en las categorías de Libre (cabezales modificados), stock, dos ejes y computarizada, estos tres últimos circulan en las calles realizando trabajos de transporte.

BKY 7397

Luego de las clasificaciones se definieron las llaves para las diferentes categorías, y los mejores luego de tres piques avanzaron hasta las finales. La expectación del público fue mayor cuando saltaron a la pista los más rápidos,  los de la clase Libre.

La «María Seca» con su piloto Geovanny Quesada confirmó su favoritismo y se dejó el primer lugar del día en la clase Libre con 14,2 segundos, aunque la diferencia fue de solo cinco décimas de segundo contra Ronny Céspedes y «El Desparasitador» que cronometró 14,7. Ambos trailers quedaron muy lejos del tercer lugar, Franklin Loría con «El Desconocido», quien se quedó con un tiempo de 17,1 segundos.

Sin embargo, la diferencia mas estrecha del día se dio en la clase de Computarizados, entre Juan Diego Arias a bordo de «Caja» y Gustavo Porras en su cabezal «Porras». Ambos marcaron 18,0 segundos pero Arias ganó el primer lugar con 18,02 contra 18,07 segundos. El podio lo cerró Gredy Chavarría en El Palomo con 19,01 segundos.

En la clase de dos ejes Manuel Quirós Morales con La Enana se impuso por solo una décima (17,7) a Donald Miranda a bordo de «La Herrumbrada» con 17,8. Manuel Quirós Molina se quedó con el tercer lugar con El Enano y su tiempo de 18,6.

En Stock Juan Gutiérrez fue el ganador con «La Fufia» con un tiempo de 17,45 segundos, Randall Araya fue segundo con «Toro Ginse» y Sidex Ramírez tercero a bordo de «El Guanaco».

El Festival del Trailero Jet es un evento se repetirá anualmente según indicaron Bliss Entretenimiento y Todo Sport, empresas organizadores en la edición 2014.

Libre

1.    Geovanny Quesada, María Seca, 14,2 seg
2.    Ronny Céspedes, El Desparasitador, 14,7 seg
3.    Franklin Loría, El Desconocido, 17,1 seg

Computarizados

1.    Juan Diego Arias, Caja, 18,02 seg
2.    Gustavo Porras, Porras, 18,07 seg
3.    Gredy Chavarría, El Palomo, 19,01 seg

Dos Ejes

1.    Manuel Quirós Morales, La Enana, 17,7 seg
2.    Donald Miranda, La Herrumbrada, 17,8 seg
3.    Manuel Quirós Molina, El Enano, 18,6 seg

Stock

1.    Juan Gutiérrez, La Fufia, 17,45 seg
2.    Randall Araya, Toro Ginse, 18,1 seg
3.    Sidex Ramírez, El Guanaco, 18,7 seg

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba