AUTOMOVILISMO

Aguilar estrenará motor en el Lancer

a2012motorlancer

El motor de 2000 cc V6 no dio buenos resultados y en la primera fecha tuvo un daño grave

-Publicidad-

a2012motorlancer

Luego de muchos problemas con diferentes configuraciones de los motores, la escudería Pennzoil 360 espera que la solución definitiva llegue con el nuevo motor de 2400 cc MIVEC que tendrán para la segunda fecha.

El motor será instalado en el Mitsubishi Lancer de Danilo Aguilar y ya fue comprado en Estados Unidos.

«Este motor 2.4 MIVEC es el que se está instalando en los Lancer nuevos y una de las ventajas es que vamos a tener repuestos disponibles, cosa que no teníamos con el V6 de 2000 cc. Ya lo compramos y esperamos que todo salga bien para tenerlo instalado en la segunda fecha», comentó Aguilar.

Este motor presenta una configuración interesante que el equipo espera les de buenos resultados para figurar en los primeros lugares.

«El motor tiene mas cilindrada pero menos caballaje que el anterior, este motor tiene 170 hp, sin embargo nos da mayor torque que en La Guácima es beneficioso y nos ofrece muchas opciones de relación para la caja de cambios», agregó.

Adicional a este cambio en el Lancer, el equipo cambiará el motor del Toyota Yaris por uno más potente, con la idea de mantenerlo listo en caso de que el Lancer o el Honda de Jeffrey Alfaro presenten problemas.

«Ese carro lo corrí en la primera fecha con un motor de apenas 105 hp y quedé de noveno, nos dejó muy satisfechos porque no se degradó. Al Yaris le vamos a poner un motor de 140 hp para dejarlo de muleto», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba