WRC

Volkswagen valora contratar a Latvala

w2012latvalavw

La marca alemana quiere a otro piloto ganador como compañero de equipo de Ogier para 2013, y su primera baza que barajan es la del finlandés, que cumple contrato con Ford este año

-Publicidad-

w2012latvalavw

Volkswagen llegará al WRC con la intención de ganarlo todo. La marca alemana ya tiene a punto el Polo R WRC 1.0, los miembros del equipos se encuentran inmersos de lleno en el intenso programa de desarrollo que completarán en los próximos meses, ya han probado en nieve, acaban de hacerlo también sobre tierra… Y lo que buscan ahora son los mejores pilotos que sean capaces de conducir al Polo hasta la victoria.

Después de fichar a Sébastien Ogier como jefe de filas,  Carlos Sainz y Kris Nissen quieren contratar de cara a 2013 no a un escudero que cubra las espaldas de Ogier, sino a un piloto de primera fila, a otro ganador. Y, según la revista británica ‘Autosport’, el primer nombre que figura en su lista es el de Jari-Matti Latvala.

El finlandés, que cumple contrato con Ford este año, mantuvo ya algunos contactos con la firma de Wolfsburgo el pasado verano, lo mismo que su compatriota Hirvonen, a través del mánager de ambos, Timo Jouhki. Con la marcha de Mikko a Citroën, Jari-Matti ejerce esta temporada de jefe de filas de la marca del óvalo, el equipo con el que ha corrido toda la vida. Pero ahora tiene ante sí la posibilidad de incorporarse a partir del próximo año a una nueva formación que llega al Mundial cargada de medios y dispuesta a ganarlo todo.  
Más candidatos

Otros nombres que suenan para esa segunda unidad oficial del Polo son los de Petter Solberg, que ha fichado por Ford para esta temporada, y Dani Sordo, del que Sainz y Ogier han hablado favorablemente.

Lógicamente, también han presentado su candidatura a un puesto como oficiales de Volkswagen el finlandés de Skoda Juho Hänninen -que probó la primera versión del vehículo germano en asfalto a finales de 2011- y las dos jóvenes promesas designadas por la marca, Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba