AUTOMOVILISMOCTCC

Adolfo «El Pato» Castillo se mantiene en la Yaris Cup

El piloto guatemalteco Adolfo “El Pato” Castillo confirmó su participación en las dos últimas fechas de las Yaris Cup, que se correrán el domingo 20 de agosto y el 24 de setiembre, respectivamente, en la pista del Circuito Grupo Sur. El guatemalteco, quien sustituirá a Jeffrey Coto, aseguró que formar parte de este campeonato lo ayuda a fortalecer su carrera a nivel internacional.

“Estoy muy contento con la invitación de formar parte de estas dos últimas fechas de la Yaris Cup. Después de haber obtenido el primer lugar en la Copa Claro, siento que hay una mayor confianza al correr en el Circuito Grupo Sur, pues considero que ya se conocen mejor los carros y la destreza que hay que tener para manejarlos”, dijo Castillo.

-Publicidad-

El guatemalteco confesó que existe una enorme responsabilidad en dar un mejor espectáculo en esta quinta fecha, pues su objetivo es lograr alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles y meterse lo más que pueda dentro de la competencia. Para él, el alto nivel automovilístico que existe en Costa Rica es un punto a favor para unirse a este campeonato.

“A nivel personal, siento que el deporte de motores está creciendo de forma adecuada en el país. La camaradería que existe entre los pilotos, el buen trabajo que se hace a nivel técnico, son tan solo algunos de los factores que lo motivan a uno a dar la pelea en competencias como estas. Sin embargo, sí considero que hay pilotos que deben manejar mejor la adrenalina y pensar con cabeza fría, pues eso evitaría accidentes como los que hubo en la cuarta fecha del campeonato”, explicó el guatemalteco, quien correrá con el auto número 11.

Castillo, quien es patrocinado por Lubricantes Havoline, no descarta la posibilidad de continuar en el próximo campeonato, y hasta se ha planteado la posibilidad de unirse al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), ya que es una competencia que le llama muchísimo la atención.

“No descarto la posibilidad de poner unirme al CTCC, ya que el día que estuve de visita en Costa Rica pude ver el alto nivel de competitividad que hay entre las distintas escuderías. Eso fue algo que me llamó muchísimo la atención y sería mentirte si dentro de mis metas no estaría llegar a esa máxima categoría. Hacia eso estamos enfocados”, explicó el piloto.

Para esta quinta fecha, se tiene previsto que los pilotos de la Yaris Cup corran tres heats de 10 vueltas cada uno, mientras que el formato escogido para el CTCC fue el de cuatro heats de quince vueltas a la pista del Circuito Grupo Sur.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba