AUTOMOVILISMO

A un paso del podio

a2014aguilarmiami2

Danilo Aguilar culminó con éxito su primera participación en las 500 millas de Miami

-Publicidad-

a2014aguilarmiami2

El piloto Danilo Aguilar fue protagonista en su debut en las 500 millas de Miami, al finalizar en la cuarta posición de la clase MP4C.

Las cosas no iniciaron bien para Aguilar, ya que el sábado quebró el motor y no pudo clasificar, saliendo desde atrás. Lo positivo es que mientras pudo girar, el tiempo estuvo entre los tres primeros de la categoría.

En pista habían más de 60 vehículos, lo que dificultó al costarricense que apenas había podido rodar 20 minutos antes de que sucediera lo del motor. Recordemos que esta fue la primera competencia del tico en un óvalo.

Para el domingo Aguilar salió de último en su clase y tras una gran carrera finalizó en el cuarto puesto, quedándose tan solo a 23 segundos del tercer lugar.

«Me siento bien porque el carro nos dio problemas serios y no practiqué casi nada. Acá es muy fácil chocar con otro vehículo, la curva peraltada es impresionante, uno va a 200 km/h y te pasan los prototipos y los carros más rápidos muy duro, no me podía descuidar  pero por dicha logré adaptarme y hacer un buen papel», afirmó Aguilar.

Esta actuación le puede abrir las puertas a Aguilar, ya que el dueño del equipo J&A Motorsports se mostró interesado en que el tico conduzca uno de los autos top el próximo año.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba