Las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera automovilística del campeonato del mundo de resistencia (WEC), se retrasa del 13 y 14 de junio, al 19 y 20 de setiembre, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.
“Consecuencia de la evolución sanitaria relacionada con el coronavirus y las actuales restricciones en Francia y en el mundo, el Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, en concertación con el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha decidido aplazar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans”, precisó el organismo en un comunicado.
“El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans provoca una actualización del calendario de la FIA WEC, que será comunicada próximamente”, añadió la organización.
Esta decisión afectará también a la temporada 2020-2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia, que debía comenzar el 5 de septiembre con las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido), indicó el director general del WEC, Gérard Neveu.
Por: AFP