EUROPA

Audi se estrena en el Infierno Verde

a2012audinurburgring

Audi logró doblete en las 24 horas de Nurburgring

-Publicidad-

a2012audinurburgring

Por Johan Koning, desde Nurburgring para Puro Motor

Finalmente, el programa de Audi R8 LMS llegó a la cima del automovilismo endurance al lograr la victoria en edición 40 de las 24 horas de Nürburgring. El Audi #3 del equipo Phoenix R8 con los pilotos Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler  y Markus Winkelhock cruzó la línea con una ventaja relativamente cómoda, de hecho controló la carrera desde las 20 horas de carrera.

Esta es la primera victoria de Audi en las 24 horas en el Infierno Verde y terminaron haciéndolo con estilo, ya que el R8 # 26 de Mamerow Racing R8 obtuvo el segundo lugar.

El Audi ganador completó 155 vueltas a la conclusión de las 24 horas, y se quedaron a una del récord impuesto por Manthey Racing en 2011.

Por el tercer lugar hubo un drama extraordinario en parte final de la carrera entre el #11 Wochenspiegel Manthey Racing Porsche 911 GT3 y el # 66 del equipo Hankook Heico Mercedes-Benz SLS AMG GT3.

El Porsche lideraba por encima del Mercedes pero se paró (aparentes problemas mecánicos o falta de combustible) a 50 metros de la línea de meta y así aprovechó el Mercedes Heico Hankook para pasarlo y conseguir el tercer lugar del podium.  A 200 metros de la meta, el P1 Audi de Phoenix (segundo) también se paró, sin embargo pudo continuar aunque una vuelta mas y hubiese tenido problemas serios para terminar.

Cuando el Porsche de Manthey quedó en la pista fue impactado fuertemente en la parte trasera por Renault Clio provocando daños imporantes en el Porsche.

CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS Y LA TRANSMISIÓN DESDE NURBURGRING

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba