Inicio INDUSTRIA Hyundai Elantra 2021, ahora es híbrido y su aspecto no pasará por...

Hyundai Elantra 2021, ahora es híbrido y su aspecto no pasará por alto

1.032 vistas
0
Escuchar este artículo

El modelo más vendido de la firma el Hyundai Elantra 2021, debuta con considerables cambios en su imagen y con un motor híbrido no enchufable como principal referencia en oferta mecánica.

Estrena una nueva plataforma denominada K3, un interior completamente rediseñado y ahora ofrece mayor espacio. 

Lo más llamativo es sin duda su estética donde su parrilla y luces con tecnología LED se roban el protagonismo. El su lateral, las líneas toman fuerza hasta llegar a la caída del techo y en su parte posterior, las ópticas recorren todo el conjunto para dar una sensación de anchura.  

La instrumentación es digital con 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla de la consola central tiene las mismas medidas, Aquí reside el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay como con Android Auto.

La ayudas a la conducción y sistemas de seguridad se hacen presentes, destacan la asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, aviso de fatiga del conductor, entre otros elementos más. 

La gama mecánica comprende un motor híbrido y uno de gasolina. El primero es un 4 cilindros gasolina 1.6 litros con asistencia eléctrica que genera 141 caballos de fuerza y 265 Newton metro. La unidad de gasolina es un 2.0 que desarrolla 149 caballo y 179 Nm. 

La caja de cambios en la variante híbrida, es automática doble embrague con seis velocidades y de variador continuo en el gasolina puro.