
El piloto británico George Russell (Mercedes) dominó todo el fin de semana en el Gran Premio de Singapur, para sumar su segunda victoria de la temporada de Formula 1 (quinta en su carrera).
Russell superó al campeón Max Verstappen, que terminó con los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri detrás de él. De hecho, con este resultado McLaren se corona matemáticamente como el equipo campeón del Mundial de Constructores, revalidando el título de 2024.
En la lucha por el título de pilotos, el australiano Piastri se mantiene como líder del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre su compañero británico Norris y 63 sobre Verstappen, cuando quedan seis pruebas para el final.
Cuando se acerca la recta final del campeonato la tensión en la lucha por el título es cada vez más evidente, especialmente entre los compañeros de equipo Piastri y Norris, y Singapur no fue la excepción.
Norris, que partía quinto, realizó una gran salida y ganó dos plazas, adelantando incluso a su compañero Piastri en una maniobra arriesgada que podría haber acabado con uno de los McLaren o los dos fuera de la carrera, mientras que Russell no tuvo problemas para conservar la primera plaza, por delante de Verstappen.
Piastri se quejó por radio de la maniobra de Norris, que para no tocarse con Verstappen a la entrada de la segunda curva, echó al australiano hacia el muro y lo aprovechó para adelantarle. “No es justo. ¿No molesta que Lando me saque de la pista?”, reaccionó el líder del Mundial.
Verstappen por su parte, se acercó un poco al líder, pero en la vuelta 35 se fue largo en una curva y evitó por poco el accidente.
Lewis Hamilton, que tuvo un problema con los frenos, cruzó la bandera de cuadros en séptima posición, pero fue sancionado después de la carrera con cinco segundos por exceder los límites de pista. Tras esta decisión, Alonso terminó séptimo y el inglés octavo.

