El próximo mes de julio de 2021 un avión de carreras totalmente eléctrico hará historia al surcar los cielos por primera vez, un momento trascendental para Air Race E, sus socios y la industria de la aviación en general.
Air Race E, la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, se pondrá en marcha en 2022 y muchos de los mejores pilotos se enfrentarán en una serie de eventos en todo el mundo. El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph).
Este vuelo inaugural es la culminación de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación de la innovadora serie de carreras aéreas totalmente eléctricas.
El test pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022.
La fecha, el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas, en cuál es uno de los eventos más esperados e importantes en la preparación y el desarrollo en curso de Air Race E.
Acerca de Air Race E
Air Race E se convertirá en la primera serie de carreras de aviones totalmente eléctricos del mundo cuando lance su temporada inaugural de carreras internacionales en 2021. Dirigida por Air Race Events y por el promotor de carreras aéreas líder mundial Jeff Zaltman, el hombre detrás de la exitosa Air Race 1 World Cup, la serie está destinada a revolucionar las carreras aéreas y las innovaciones pioneras en la aviación eléctrica. Air Race E verá aviones eléctricos correr directamente entre sí en un circuito estrecho de 5 km a solo 10 m sobre el suelo y a velocidades más rápidas que cualquier deporte de motor terrestre.