El Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncia sobre la sanción a Rossi surgida tras el Gran Premio Shell de Malasia.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncia sobre la sanción a Rossi surgida tras el Gran Premio Shell de Malasia.
El pasado 4 de noviembre de 2015 se mantuvo una reunión en el cuartel general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausanne sobre el caso de Valentino Rossi contra la decisión la Federación Internacional de Motociclismo. La FIM estuvo representada en ella por su director legal, el Sr. Richard Perret.
Tras la audiencia, el TAS emitió una resolución desestimando la solicitud de suspensión presentada por el piloto sobre la decisión emitida el 25 de octubre 2015 por los Comisarios Deportivos de la FIM.
El fallo del TAS sobre la solicitud de suspensión de la ejecución no supone una decisión definitiva sobre el caso.
Al apelar ante el TAS contra la decisión de los Comisarios Deportivos de la FIM, Rossi solicitaba la anulación o modificación de la decisión de los Comisarios Deportivos de la FIM, tomada en el Gran Premio Shell Malasia en Sepang, en el que los Comisarios Deportivos de la FIM confirmaban los 3 puntos de penalización impuestos por Dirección de Carrera a Rossi después del incidente en la curva 14.
Como consecuencia de esta decisión, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo FIM, Rossi saldrá desde la última posición de la parrilla.
Vía MotoGP