Campeón del Mundo de Rallys de 2003, será nombrado “Rally Legend”
El noruego de 40 años, Campeón del Mundo de Rallys de 2003, será nombrado “Rally Legend” en la carrera con sede en Deeside. Así seguirá los pasos de Ari Vatanen, que fue reconocido con el mismo honor en 2014, cuando el premio fue presentado para celebrar los éxitos de los pilotos del pasado de la especialidad.
Solberg es uno de los únicos dos pilotos que ha ganado en cuatro ocasiones este rally, entre 2002 y 2005. Su segunda victoria, junto al copiloto galés Phil Mills, fue celebrada por todo lo alto al final del tramo de Margam Park, ya que le permitió adjudicarse el título mundial.
“Como muchos ya saben, este es un rally que está en mi corazón por muchas razones. El Rally de Gran Bretaña fue la primera prueba del WRC que gané y nunca podré olvidar esa sensación”, ha comentado Solberg, que asistirá a la carrera que se disputará del 12 al 15 de noviembre.
“Pensaba que esas sensaciones no podían ser mejores, pero 12 meses tarde, volví a Gales y gané el campeonato. Mi copiloto, Phil Mills, es galés y fue fantástico sentir el apoyo y la pasión de tantos seguidores”.
El rally galés también conmemorará el vigésimo aniversario del título de Colin McRae.
“Colin era una persona increíble, un superhéroe de carne y hueso de nuestro deporte. Me acuerdo estar con él cuando fiché por el equipo Ford. No podía creer que pudiese pilotar de esa manera y me sorprendió, sobre todo, que era un hombre con los pies en la tierra y muy normal”, ha añadido Solberg.