La casa gala prepara su presencia para el Salón de Pekín y reveló una de las sorpresas reservadas para esta cita, la versión Racing de su DS 5LS
No sólo de lujo y diseño vive el codiciado cliente asiático, en Citroën saben que estos ‘nuevos ricos’ gustan de autos rápidos y potentes, así que han decidido dotar de una versión Racing al DS 5LS, su producto estrella para el mercado oriental.
De hecho, el Concept DS 5LS R debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Pekín como referencia deportiva de este modelo que acaba de iniciar su comercialización en este país. Este ‘R’ cuenta con los mismos detalles que sus hermanos pequeños, los DS3 y DS4 Racing, para distinguirse del resto de la gama. Su exclusiva pintura ‘rojo Carmin anodizada’ le otorga un aspecto entre mate y metalizado y realza las bandas laterales de las puertas, en color gris oscuro. Además, cuenta con llantas específicas de 20 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y diversos emblemas ‘R’ repartidos por la carrocería y el habitáculo.
Pero sin duda, lo más impactante de este Citroën DS 5LS R es su motor. Se trata de un inédito 1.6 THP de 300 caballos derivado de la competición, que entrega un par máximo de 400 Nm y marcha asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, que se maneja desde las levas de volante.
Además de acoplar este propulsor en el eje delantero, Citroën ha modificado la suspensión del DS 5LS con muelles y amortiguadores más rígidos y 15 mm más bajos, ha ensanchado además la vía delantera del chasis y ha añadido un equipo de frenos de alto rendimiento.
De momento, la marca presenta esta versión deportiva como concept car aunque si su acogida es positiva, no duden que estará a la venta próximamente, al menos en los mercados asiáticos más importantes para Citroën.