F1

Vettel: «Cuando se compite contra un compañero, no se hacen estupideces»

f2014vettel

Vettel: «Traté de defenderme, pero Ricciardo ya estaba lado a lado, así que no había mucho que pudiera hacer»

-Publicidad-

f2014vettel

El vigente campeón de la Fórmula 1 admitió que no tuvo más remedio que dejar pasar a compañero de equipo Daniel Ricciardo en las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin. Las imágenes demostraban que el australiano tenía un mejor ritmo en su RB10 ya que fue capaz de partir desde el puesto 13 hasta ascender a la cuarta posición e inclusive, a diez vueltas para el final, parecía un firme candidato al podio.

Ricciardo, quien se ha convertido en la única alternativa al dominio Mercedes, no se intimidó en ningún momento, y superó a su compañero sin esperar demasiado. Por su parte, el alemán manifestó que su RB10 tenía problemas con el DRS y con la estabilidad, pero de igual manerano iba a arriesgarse a luchar contra el australiano porque le parecía una acción estúpida.Si Ricciardo era más rápido, tenía que cederle el paso, para centrarse en su pelea directa con Nico Hülkenberg y su Force India.

«Fue muy sencillo. Traté de defenderme, pero Ricciardo ya estaba lado a lado, así que no había mucho que pudiera hacer. El movimiento fue una maniobra de carrera. Cuando se compite contra un compañero, no se hacen estúpideces. Sin duda, ha sido una carrera movida al final, sobre todo por el auto de seguridad, y es una pena que no pude llegar más cerca… Realmente no podía conseguir velocidad, el coche parecía ser muy lento en las rectas.»

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

f2014horner

«Hoy hemos tenido una carrera muy interesante y entretenida. Los pilotos han trabajado muy duro juntos, como un equipo desde el principio de la carrera cuando estaban con diferentes estrategias de neumáticos y después compitieron entre sí con fuerza al final de la carrera. Daniel hizo una gran conducción y con otra vuelta hubiera sido posible llegar al podio. Fue bueno ver a ambos compitiendo entre sí de manera limpia y justa. Sebastian nos informó de un problema en las rectas y ahora necesitamos investigar por qué no podía adelantar a nadie al final de la recta en toda la tarde. Queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos logrado un buen botín de puntos y ahora tenemos un par de días de entrenamientos para tratar de acercarnos un poco más a los Mercedes».

Daniel Ricciardo:

f2014riccardo

«Ha sido una carrera increíble, fue emocionante. Creo que la primera tanda ha sido un poco seguir simplemente al líder, pero a partir de la segunda en adelante empezó a subir la temperatura de la carrera y había más batallas tanto delante como atrás. Nos hemos acercado hoy al podio, creo que menos de medio segundo, así que he hecho todo lo que he podido. Fue divertido competir con Sebastian, ha sido duro pero justo. Eso es lo que queremos el uno del otro, ya estaba hablado de antemano. Somos pilotos y eso es lo que nos gusta hacer».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba