‘Autosport’ asegura que es el más firme candidato a obtener una plaza en el calendario del próximo año
Brasil y China se presentaban hace unos meses como los destinos con más opciones de recibir el visto bueno de la FIA para ser incluidos en el calendario del Mundial de Rallies la temporada venidera. Sin embargo, parece que Polonia ha igualado las fuerzas, incluso les ha tomado la delantera en la carrera por recibir una prueba mundialista el año próximo.
‘Autosport’ asegura que el país polaco es el candidato mejor posicionado en estos momentos para ser designado para ese nuevo rally que pretende incluir la FIA en el calendario de 2014.
El Rally de Polonia, valedero actualmente para el Campeonato de Europa, es una de las pruebas más longevas del Viejo Continente (su primera edición data de 1921, diez años antes que otro clásico como el Circuito de Irlanda). Tiene su base en la localidad de Mikolajki, situada en una zona de lagos que no hace sino reafirmar las similitudes entre el rally polaco y el de Finlandia, al disputarse en caminos de gravilla rápidos y emboscados, jalonados de grandes saltos, muy similares a los de Finlandia.
Anteriormente, el Rally de Polonia ha sido valedero para el Mundial en dos ocasiones: en 1973 (con triunfo para el Fiat 124 Abarth del alemán Achim Warmbold, copilotado, curiosamente, por el actual Presidente de la FIA, el francés Jean Todt) y en 2009 (año en que se llevó la victoria Mikko Hirvonen, piloto de Ford por aquel entonces). Dentro de poco sabremos si la caravana del Mundial volverá a viajar hasta allí en 2014, quién sabe si con el ídolo local, Robert Kubica, subido ya a un WRC…
Por: revista scratch