INDUSTRIA

Peugeot Hybrid Bike AE21

i2013hybridbike

El próximo vehículo híbrido de Peugeot no será un utilitario, un SUV o un familiar, sino una bicicleta. Presentada en el Salón Who´s Next, destaca por su sistema de recarga Plug-in integrado dentro del cuadro

-Publicidad-

i2013hybridbike

«Ágil, compacta y práctica”, así es como Peugeot presenta su HYbrid Bike AE21, una bicicleta eléctrica para la movilidad urbana. Además de tener un diseño peculiar, algo ‘cuadrado’, la tecnología que incorpora dentro es muy interesante. Por ejemplo, se ha instalado propulsor en la rueda delantera que se alimenta a través de baterías de iones de litio que están integradas dentro del cuadro. Una ventaja de esta AE21 es que el ciclista puede cargarlas directamente a través de un cable o bien desmontarla y llevársela, por ejemplo, al trabajo o a casa.

En el cuadro, realizado íntegramente en aluminio, también se ha añadido una bolsa para el ordenador portátil y los documentos, un lugar estratégico por dos motivos: el primero es que no entorpece a la hora de dar pedales y, segundo, es un lugar que está protegido de posibles golpes. Esta HYbrid Bike AE21 también tiene antirrobo.

Screen_Shot_2013-07-12_at_11.02.14_AM

En cuanto a la unidad eléctrica, Peugeot no nos ha facilitado la potencia que desarrolla el pequeño motor eléctrico, ni la velocidad punta que se alcanza ni la autonomía, si bien rondará una autonomía próxima a 20 kilómetros con una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora. También se desconocen la fecha de comercialización y el precio.

Otros detalles con los que cuenta la bici son unos pedales y un manillar plegables que facilitan su manipulación a la hora de dejarla estacionada. En lo referente a los colores, aúna el negro mate con el blanco brillante y el naranja. El tapizado del sillín es de cuero.

Por: carandriverthef1.com

Screen_Shot_2013-07-12_at_11.01.44_AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba