Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Colorado ZH2 ¿El pick-up eléctrico definitivo?

Colorado ZH2 ¿El pick-up eléctrico definitivo?

1473
0

Presentado hace un par de años este modelo no es una novedad pero, sí marca importancia en la industria ya que el propósito del Chevrolet Colorado ZH2, es evaluar la tecnología de la pila de combustible en diferentes facetas. 

Este vehículo eléctrico, cuya energía se obtiene mediante pila de combustible de hidrógeno destaca además por su suspensión específica, neumáticos de 94 centímetros de diámetro, luces LED, entre otro elementos más. 

Según la firma, el emplear un modelo de estas características en el ejército conlleva múltiples ventajas entre las cuales destacan que las operaciones serían casi silenciosas, reduciría la presencia acústica y térmica del vehículo, ofrecería par motor elevado a cualquier velocidad, entre otras ventajas. 

“La ventaja del hidrógeno es que lo puedes obtener de casi cualquier otra forma de energía, renovable, en red, o de carburantes líquidos convencionales”, comentó el responsable del programa de pila de combustible de General Motors, Charlie Freese. 

La fases de prueba iniciaron a principios del 2017 y apuntan a condiciones como los propios campos de entrenamiento, terrenos hostiles y diferentes climas a fin de obtener datos fiables sobre el uso de la pila de combustible en las condiciones más adversas.