Takeshi Uchiyamada será nombrado presidente de Toyota la próxima semana y apuesta por darle un sucesor al Supra después de comprobar la buena acogida del GT86
Los deportivos vuelven a estar de moda y Takeshi Uchiyamada quiere que su marca sea líder también en este segmento. El presidente de Toyota ha mostrado su deseo de contar con un coupé de primer nivel, más potente y eficaz que el Toyota GT86 y si para aquel proyecto se aliaron con Subaru, en esta ocasión han encontrado el socio perfecto en el grupo BMW.
Recordemos que ambas marcas mantienen un acuerdo público en el que se comprometieron a investigar y desarrollar nuevas pilas de combustible, materiales de construcción ligera y un nuevo modelo deportivo. Este último punto dará fruto a un nuevo Toyota Supra con ingeniería alemana y –a buen seguro– mecánica híbrida. El modelo final estará en condiciones de competir con el otro gran deportivo nipón revivido, el Honda NSX.
En declaraciones a Automotive News, Uchiyamada dijo que la alianza con BMW sería “inútil” si hacen algo similar al GT86 por lo que el objetivo pasa por crear un tracción trasera más rápido que superará los 300 caballos de potencia.
Takeshi Uchiyamada, de 66 años, tiene previsto convertirse en el nuevo presidente de Toyota en la próxima reunión de accionistas de la compañía para sustituir a Fujio Cho, quien pasará a ser presidente honorario. El presidente Akio Toyoda, nieto del fundador, dirige las operaciones del día a día en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
Por: caranddriverthef1.com