Nico Zecchinato enfrentó este fin de semana en Colombia la carrera que había estado esperando por mucho tiempo: el Sudamericano de Rotax que otorgaba un cupo al mundial de la categoría.
El nacional llevaba su equipo completo de mecánicos y las expectativas eran altas, sin embargo en las prácticas se le pegó el motor de carreras y pasó de hacer tiempos de 58.0 a 59.3 con el segundo motor.
Al haberse registrado un segundo motor, la organización no dio permiso de arreglar el motor de carreras, situación que según Caterina Zecchinato, madre de Nico, en las carreras internacionales que han asistido anteriormente el registro de motores se hace el viernes y no desde el miércoles, a ciegas, como fue en este caso.
Al no poder poner a punto el motor dos, los tiempos de Zecchinato se fueron arriba, siendo el mejor un 58.6. Aún con esas condiciones, Zecchinato clasificó de sétimo, misma posición que obtuvo en la Prefinal, mientras que para la Final con lluvia y con llantas slicks finalizó de sexto.
“Definitivamente no fue para lo que trabajamos ni esperamos, pero creo que Nico creció mentalmente como piloto, aunque fue muy difícil mantenerlo de buen animo. En la final peleó con lo que tuvo, cero errores concentrado y manejando, eso es lo que nos llevamos”, afirmó Caterina Zecchinato.
Ahora el joven piloto competirá a finales de este mes en el Epcot Challenge en Orlando en una fecha de la Rok Cup USA, y también estará en la última fecha del Campeonato Midwest.