El piloto italiano, de 37 años y que tiene contrato con Yamaha hasta final de 2018, no descarta seguir corriendo en MotoGP cumplidos los 40.
En unas declaraciones aparecidas en medios italianos, el jefe de mecánicos de Valentino Rossi, Sylvano Galbusera, aseguraba que no descarta ver a Valentino Rossi seguir corriendo en MotoGP después de 2018, una vez concluya el contrato renovado el pasado mes de marzo con Yamaha para las dos próximas temporadas.
Galbusera aseguraba que ve a Rossi más fuerte que el año pasado, y que está convencido de que si el piloto italiano se ve con fuerzas, seguirá compitiendo más allá de esa fecha.
“Sí, sí estoy totalmente de acuerdo con él, ya estoy con la paranoia para poder seguir corriendo después de 2018”, bromeó entre risas Valentino al final de la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Aragón.
“Hablando en serio, falta mucho tiempo y hay que ver si aún sigo siendo un piloto competitivo cuando llegue ese momento. Me apetece mucho afrontar un proyecto a largo plazo, este año y los dos próximos (que ya tiene firmados con Yamaha). Luego, en 2018 tendremos que pensarlo muy bien y decidir qué hacemos. Dependerá mucho de mis resultados”, dijo el de Tavullia.
A Valentino le recordaron que en el 2019 tendrá ya 40 años (16/2/79), y le plantearon un paralelismo con el futbolista Totti, que sigue hoy en día compitiendo a esa edad.
“Es un poco embarazoso pensar tal vez en correr pasados los 40 años (risas), pero voy a tener que reflexionar sobre ello”, zanjó el italiano sobre la cuestión.
Vía MotorSport