Los fanáticos de la máxima categoría podrán tener en sus manos monedas, edición limitada, fabricadas en oro de 24 quilates.
La operadora de metales Rosland Capital ha hecho un acuerdo con Bernie Ecclestone para vender monedas de oro y plata con la marca oficial de Fórmula 1, con una moneda de un kilogramo de oro de 24 quilates como la máxima representante.
Solo 15 monedas estarán disponibles, poniendo una en exhibición en el Gran Premio de la Gran Bretaña.
Las monedas más pequeñas – una edición especial de un cuarto de onza de oro también han sido puestos en venta con un precio de menos de mil dólares. Otras ediciones especiales vendrán para el Gran Premio de Italia, Estados Unidos, y el Gran Premio de Brasil, con más carreras en 2017.
Marin Aleksov, director ejecutivo de Rosland Capital dijo: “Comenzamos a vender esto en los Estados Unidos hace unas tres semanas y ha habido una respuesta fantástica, sienten como si estuvieran comprando una participación en la Fórmula 1. Una gran cantidad de personas que nunca habían visto carreras nos llamaron y nos dijeron que les gustaba el concepto”.
A pesar del alto precio de la moneda de 1 kg, cuatro fueron vendidas en la primera semana, y se espera que todas se vendan pronto.
El valor del oro se ha disparado en las últimas semanas a raíz de la incertidumbre financiera mundial causada por la decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea.
El precio del oro está en un máximo de tres años frente a la libra.
Aleksov ha añadido: “El valor ha subido entre un 4-5 por ciento a ciencia cierta desde el Brexit.”
Vía MotorSport