WRC

WRC: Volkswagen espera estar mucho tiempo en el rallismo

wrc_VW_muchos_anos_en_el_rally

Como mínimo se espera la participación de VW durante tres temporadas en el WRC

-Publicidad-

wrc_VW_muchos_anos_en_el_rally

El nuevo director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, comentó a la revista británica Autosport que es posible que la marca alemana amplíe su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia más allá de 2015.

Volkswagen competirá con varios Polo R WRC a partir de 2013 y tiene previsto competir durante tres temporadas, como mínimo, en el WRC. Sebastien Ogier será uno de sus dos pilotos oficiales, mientras que el programa de jóvenes pilotos del equipo podría hacer que Volkswagen alineará en algunos rallyes hasta tres autos.

“Si ves todo lo que tenemos, lo que estamos construyendo y el futuro que viene es difícil creer que sólo va a ser para tres años”, dijo Capito, que ha reemplazado recientemente a Kris Nissen al frente de la dirección del equipo alemán. “VW tiene objetivos y una estrategia a largo plazo, no es una marca que entre y se vaya de diferentes especialidades con facilidad”.
Capito comentó que el desarrollo del Polo R WRC continua y que tienen previstas nuevas jornadas de test antes de hacer debutar el auto en 2013, supuestamente en el Rallye de Monte Carlo, que será la primera prueba puntuable de la temporada.

“El plan es hacer todos los test este año y esperar al Monte Carlo para hacer debutar el auto”, dijo Capito, que confirmó que es poco probable que el auto pueda competir antes, aunque podría ser beneficioso para el equipo.
Ford estrenó su Focus RS WRC en el Rallye de Australia de 2005 antes de su debut la temporada siguiente. Capito fue precisamente director del equipo del óvalo azul cuando se realizó esa acción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba