WRC

WRC Portugal 2011

 

Mientras que la base del Rallye Vodafone de Portugal permanecerá en Algarve, donde se encuentra desde 2007, la prueba de este año incluye una nueva Súper Especial en la capital del país, Lisboa.

-Publicidad-

Vodafone Rally de Portugal

from: Press WRC

Mientras que la base del Rallye Vodafone de Portugal permanecerá en Algarve, donde se encuentra desde 2007, la prueba de este año incluye una nueva Súper Especial en la capital del país, Lisboa.
Esto es el resultado de una reorganización del itinerario; el Shakedown se disputará el miércoles, y el jueves se realizará el tramo de la ciudad y también contará con actividades promocionales.

Cuando regresen a Algarve después de un viaje de 600 kilómetros, los equipos se enfrentarán a tres días de competición en las pistas de media velocidad de la región de Algarve y Alentejo.

Los tramos de Portugal, una mezcla de pistas anchas y de secciones estrechas y técnicas, se caracterizan por su superficie dura. Esto hace que el desgaste de los neumáticos sea clave, aunque con la nueva fecha, ahora en (el Vodafone Rallye de Portugal se diputó en mayo el 2010) puede representar que con temperaturas más bajas, puede que esto no sea tan evidente como en los últimos años, cuando el desgaste de los neumáticos era un 40 por ciento mayor que en otros rallyes de tierra.

Aunque el Estadio de Algarve de Faro sigue siendo la sede del rallye, este año no se repetirá la Súper Especial que transcurría en las afueras del estadio en un circuito construido para la ocasión. En lugar de este, habrá un tramo en la ciudad de Lisboa de tres kilómetros, en la Plaza do Imperio, donde los equipos competirán con coches eléctricos antes de disputar el tramo el jueves por la tarde.

El Rallye Vodafone de Portugal será la primera cita de la nueva categoría Academia WRC, una iniciativa para jóvenes pilotos que correrán con Ford Fiesta R2 idénticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba