WRC

WRC México TC14: Scratch para Ogier, problemas para Ostberg

Sebastian_Ogier_WRC_Mexico_TC14

Sebastien Ogier arrancó la jornada del sábado del Rallye de México dominando y marcando el mejor crono

-Publicidad-

Sebastian_Ogier_WRC_Mexico_TC14

TC14, Ibarrilla 1 (30.04 kilómetros)

Descripción del tramo:

Este es un tramo clásico mexicano y una manera complicada de empezar la segunda jornada. Es ancho y rápido. El recorrido asciende hasta los 2.599 metros en el kilómetro 21 antes de bajar en la zona del final. Hay varias zanjas profundas al inicio y mucha tierra suelta en la pista.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier arrancó la jornada del sábado del Rallye de México dominando y marcando el mejor crono aumentando su renta al frente de la general hasta los 40 segundos.

Pilotando un Polo R WRC, el francés aprovechó al máximo su posición de salida, la 13, para completar la especial 8.4 segundos mejor que su rival más cercano, Mads Ostberg.

“Está bien, pero para ser sincero no tenía unas sensaciones perfectas y no ha sido fácil encontrar el ritmo”, reflexionó Ogier. “Pero cuando vi el crono pensé que no debería de atacar más, no quiero arriesgar”.

Mads Ostberg fue el segundo más rápido con su Fiesta RS WRC y aumentó su ventaja sobre el tercer clasificado de la general, Mikko Hirvonen. Pero al final de la especial el noruego comentó que su coche no estaba funcionando correctamente. “Tengo un problema”, dijo un Ostberg cabizbajo. “Me tengo que ir”.

El Qatar M-Sport confirmó que sufrió problemas de embrague y de alternador, lo que obligó al noruego a abandonar la carrera.

“No tiene roto el embrague”, dijo el director del equipo Malcolm Wilson a Wrc.com. “Cuando está en marcha no le afecta, pero le sería complicado arrancar desde la línea de salida”.

Hirvonen fue el tercer clasificado en el TC14 con su Citroën DS3 WRC  y está listo para aprovechar los problemas de Ostberg. “Piloté bien, el coche está muy bien”, dijo. “Los pilotos de delante son muy rápidos, pero voy a seguir intentándolo”.

Thierry Neuville cedió algo de tiempo en este tramo en el inicio de la especial cuando golpeó una roca con su Fiesta RS WRC. “Nos pasó en una horquilla muy cerrada”, explicó Neuville. “Golpeamos la parte delantera derecha y creo que la dirección está un poco dañada. Aparte de eso, ha sido un buen tramo”.

El compañero de equipo de Hirvonen en Citroën, Dani Sordo, fue octavo y se mostró más optimista con el rendimiento de su coche en comparación a su actuación de ayer, aunque sufrió un pinchazo en el kilómetro 7. “Habían muchas piedras en la pista, así que era muy fácil pinchar”, añadió. “Antes todo iba bien y el coche va un poco mejor. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto con respecto ayer por la noche”.

WRC_Mexico_2013_Stage_14

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba