WRC

WRC México 2013: Ogier lider tras el primer día

WRc_Mexico_2013_Ogier_lider_day_1

El piloto de Volkswagen ha tomado el mando en las calles de Guanajuato

Sebastian_Ogier_WRC_Mexico_Day_1

-Publicidad-

El piloto de Volkswagen ha tomado el mando en las calles de Guanajuato por un puñado de décimas de ventaja sobre Østberg y Neuville. Sordo, emparejado casi con Hirvonen, ha comenzado el rallye en quinto lugar, a 1″4 del liderato. Latvala ha perdido 6″4 ya de entrada con su compañero por un problema en el sistema de salida.

Ogier ha comenzado despuntando al otro lado del Atlántico. El chico de Gap figura al frente de la general del Rallye México tras la primera ración frugal del recorrido, un par de especiales nocturnas en las calles de Guanajuato calificadas de mero trámite, que, sin embargo, han pasado factura al otro integrante del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala, quien ha cedido 6″7 en los albores de la prueba azteca a causa de un problema en el sistema de salida de su coche.

En cambio, su compañero Ogier no ha tenido ningún inconveniente para situarse al mando del rallye desde el inicio. Eso sí, por una nimia diferencia de menos de un segundo respecto a los Ford Fiesta RS WRC de Østberg y Neuville, que, de momento, apuntan alto aquí en México.

Los dos integrantes del equipo Qatar M-Sport preceden en la general a los Citroën DS3 WRC oficiales de Hirvonen, Sordo y Atkinson, en ese orden. El piloto español se ha colocado quinto en la noche de Guanajuato, a tan solo 0″3 de Mikko, el gran favorito a la victoria junto a Ogier.

Mientras tanto, Atko, 1″ más lento que Dani tras las dos primeras especiales de hoy, precede en la tabla a los Ford Fiesta RS WRC de Al-Attiyah y Novikov, no muy ducho en eso de patinar sobre el adoquinado de la ciudad.

El ruso aventaja en 1″1 a Latvala, séptimo a causa del problema ya mencionado con el control de salida, justo por delante del gran ídolo local, Benito Guerra, autor de unos cronos muy correctos en sus primeros kilómetros con su nuevo Citroën DS3 WRC.

Así está el panorama en León a la hora de dormir una vez cumplida la recepción nocturna de hoy. Mañana, a partir de las 14h23 (GMT+1), será la hora de la verdad.

 

Clasificación General Rallye México 2013 tras TC-2:

WRC_Mexico_Stage_2

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba