WRC

WRC 2012: Loeb consolida el liderato

w2012loeb3erdia

Finalizó el tercer día del Rally de Montecarlo WRC 2012 sin cambios en los tres primeros puestos de la clasificación general

-Publicidad-

w2012loeb3erdia

Finalizó el tercer día del Rally de Montecarlo WRC 2012 sin cambios en los tres primeros puestos de la clasificación general. Sebastien Loeb, a bordo del Citroen DS3 WRC, se mantiene en cabeza de la prueba con un tiempo total de 3:31:25.2; segundo sigue siendo el español Dani Sordo con el MINI John Cooper Works a 2:12:4 del líder, tras una nueva gran actuación durante la jornada de hoy. Por su parte, Petter Solberg con el Ford Fiesta RS WRC se sitúa a 3:19:2 de Loeb, por lo que debe empezar a vigilar al compañero de equipo del francés, Mikko Hirvonen, que ha realizado el mejor tiempo en dos de los tres tramos cronometrados de hoy, lo que le coloca en la cuarta posición de la general a 23.8 segundos del noruego.

El tercer día de la prueba comenzaba esta mañana con el TC 11 · St Jean en Royans – Font d’Urle, un tramo cronometrado de 23,280 kilómetros de longitud, en el que el noruego del Ford Fiesta RS WRC, Petter Solberg, conseguía marcar el tiempo scratch y así recuperar más de 13 segundos a Sordo y casi 17 segundos a Loeb. El segundo mejor tiempo del tramo lo lograba François Delecour a poco más de tres segundos de Solberg.

Tras celebrarse el segundo tramo del día, TC 12 · Cimetière de Vassieux – Col de Gaudissart, compuesto por poco más de 24 kilómetros, Petter Solberg volvía a alejarse considerablemente de sus predecesores en la general, al no conseguir un buen tiempo en el tramo debido a una mala elección de los neumáticos. Por su parte, Mikko Hirvonen conseguía el mejor tiempo del TC 12, lo que le comenzaba a acercar al noruego en la clasificación general.

En el tercer y último tramo cronometrao del día, el TC 13 · Montauban S/ Ouveze – Eygalayes, con casi 30 kilómetros de distancia total, Mikko Hirvonen conseguía nuevamente el mejor tiempo, seguido por Loeb a 2.9 segundos. Con este nuevo scratch, el finlandés lograba acortar la distancia con Solberg en la clasificación general otros 15.5 segundos. De este modo, parece ser que en la jornada de mañana sábado, podrían vivirse una intensa lucha por la tercera posición de la general.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba