WRC

VW valora positivamente su experiencia en Finlandia

w2011vwfinald

El responsable de Volkswagen Motorsport, Kriss Nissen, afirmó que la participación de su equipo en el Neste Oil Rally de Finlandia fue un éxito, a pesar de que ni Joonas Lindroos ni Andreas Mikkelsen finalizaron la prueba

-Publicidad-

w2011vwfinald

El finlandés Lindroos se accidentó el viernes en el octavo tramo, mientras que el noruego Mikkelsen abandonó en la 17ª especial, el sábado, cuando al golpear una roca de gran tamaño dañó el radiador de su auto.

La marca de Hannover usó la prueba finlandesa para evaluar a Lindroos y Mikkelsen como posibles pilotos de Volkswagen cuando ésta haga su entrada en el WRC en 2013, pero también aprovechó el rally para que sus mecánicos cogieran experiencia en los rallies del campeonato del mundo.

“El rally fue un exitoso inicio para todo el equipo”, decía Nissen. “El personal del servicio hizo un trabajo excelente en su primera prueba. Los procedimientos fueron muy bien, mi agradecimiento a todo el equipo. Los pilotos también hicieron un buen trabajo. Andreas y su copiloto Ola Floene estuvieron impresionantes y mostraron destellos de brillantez. En general, conseguimos una valiosa experiencia durante el primer fin de semana de rally y hemos aprendido mucho. Ahora deseamos competir en el ADAC Rally de Alemania”.

Lindroos y Mikkelsen pilotaron un Skoda Fabia Súper 2000 durante la prueba finlandesa. Aunque Lindroos se salió de la pista en los tramos seis y ocho, Mikkelsen marcó buenos cronos y era 15º de la general cuando tuvo que abandonar.

“Traté de cumplir los objetivos del equipo llegando a la meta rápido pero sin accidentes”, decía el piloto de 22 años. “En general, he disfrutado el fin de semana con Volkswagen Motorsport. El ambiente en el equipo es fantástico y espero que no sea mi último rally con ellos”.

El alemán Christian Riedemann y el holandés Han Weijs se subirán a los Fabia de VW en el Rallye de Alemania que se disputará del 18 al 21 de Agosto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba