WRC

Volkswagen completó cinco días de ensayos con el Polo R WRC 1.0

w2012vwsuecia

Ogier y Depping rodaron más de 1000 kilómetros sobre nieve con la versión definitiva del auto. Se trabajó sobre todo en los amortiguadores

-Publicidad-

w2012vwsuecia

Después de la segunda cita del Mundial, Volkswagen permaneció en territorio nórdico y desplazó un equipo de mecánicos a Noruega para completar un programa de cinco días de tests con la versión definitiva del Polo R WRC -designada con el apellido ‘1.0’-, que, hasta entonces, sólo había rodado en un circuito privado.

El piloto probador de la marca, Dieter Depping, y, sobre todo, el jefe de filas del equipo, Sébastien Ogier -quien completó más de un millar de kilómetros en su segunda toma de contacto con la que será su montura el próximo año-, probaron el vehículo alemán en la nieve, sobre algunos de los tramos que habían formado parte del recorrido del Rallye de Suecia.

El francés también rodó en esos mismos caminos al volante del Skoda Fabia S2000 con el que acabó primero de su categoría en la cita nórdica, para poder establecer así una referencia con la que comparar los tiempos del Polo.

El equipo centró su trabajo principalmente en el apartado de transmisiones y suspensiones, precisamente uno de los aspectos en los que más están trabajando sobre la base de los Skoda que alinean en cada prueba del Mundial.

VW se desplazará en los próximos días al sur de España para seguir avanzando en el desarrollo del Polo R WRC ‘1.0’, esta vez sobre tierra.

volkswagen-completo-cinco-dias-de-ensayos-con-el-polo-r-wrc-1-0-en-noruega_17444_full

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba