WRC

Triplete para Volkswagen en Alemania

tripvoks

Sordo le gana el pulso a Neuville y acaba cuarto

-Publicidad-

tripvoks

El tridente de Volkswagen logra el éxito en casa. El ADAC Rally de Alemaniano había sido ni mucho menos una cita cómoda para la marca autóctona. Las dos últimas ediciones el equipo de Jost Capito había visto cómo se les escapaba la victoria en Trier. Por eso, este año los nervios estaban a flor de piel, pero los hombres de Volkswagen han sabido asegurar el triplete con confianza y un gran ritmo. 

Ogier y Latvala partían como sólidos candidatos a la victoria. Sin embargo, el finlandés sufría varios problemas durante la jornada del sábado que le permitían a su compañero de equipo tomar distancia. Una distancia que le ha valido para imponerse finalmente y lograr su segunda vitoria en Alemania con el Polo R WRC. 

Jari-Matti Latvala se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la general, pero ni mucho menos se rindió. El ‘finlandés volador’ hizo honor a sus orígenes con un final de rally vertiginosamente rápido. Latvala se desquitó de lo sucedido en la anterior edición de la mejor manera por los viñedos y los campos militares de Alemania. También fue el piloto triunfador de la Power Stage, en la que Ogier no logró rascar puntos extra. Meeke segundo y Dani Sordo tercero. 

Como guinda del pastel, Andreas Mikkelsen aseguró el triplete para el equipo. El noruego ya confirmaba el sábado que su cabeza y su Polo R WRC ya estaban pensando en la próxima cita de asfalto. Mikkelsen finalizó tercero a más de un minuto y medio del tiempo de Ogier. 

Por detrás de los hombres de Volkswagen Motorsport, la dupla de Hyundai. Dani Sordo y Thierry Neuville se las han visto y deseado este fin de semana para quedar por delante, pero, finalmente, la balanza se ha inclinado del lado del piloto español. Menos suerte ha tenido el resto de pilotos del top 10. Ostberg hacía frente a dos salidas en el tramo de Dhrontal y a numerosos problemas de frenos con su DS3 WRC. Tampoco ha sido una buena jornada para Martin Prokop que se ha visto obligado a abandonar en el decimoctavo tramo tras sufrir dos pinchazos en las ruedas del Fiesta RS WRC. 

Fuente: Motor&Racing

Clasificación general ADAC Opel Rally Alemania


1. Ogier 3:35:49.5
2. Latvala +23.0
3. Mikkelsen +1:56.6
4. Sordo +2:09.3
5. Neuville +2:33.8
6. Evans +2:52.1
7. Ostberg +3:12.5
8. Tanak +4:26.6
9. Paddon +4:46.8
10. Lefebvre +4:54.5

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba