WRC

Tras dos etapas LOEB lidera el WRC de ITALIA

wrc_Italia_SS2_2012

TC2: Hirvonen recupera terreno

-Publicidad-

wrc_Italia_SS2_2012

Por el copiloto del WRC Team MINI Portugal, Stephane Prevot:“Es un comienzo de rallye complicado, con los dos primeros kilómetros con muchas curvas lentas. Después llegamos a zonas muy rápidas donde la superficie es muy arenosa. Hay alguna sección sobre asfalto donde tienes que tener mucha precaución ya que puedes pinchar. Entonces llegamos a una zona muy estrecha donde sería mejor pilotar un Fiat 500. La segunda pasada también será difícil, sobre todo cuando caiga la noche y haya polvo en suspensión”.

Cómo se ha desarrollado la acción:
Mikko Hirvonen ha reducido su desventaja con respecto Sebastien Loeb a tan solo 1.1 segundos tras la disputa del segundo tramo del Rallye de Italia Cerdeña.

Hirvonen ha sido tres décimas más rápido que su compañero de equipo en Citroën y nueve veces Campeón del Mundo en la segunda pasada por el tramo de Terranova, que se ha disputado bajo unas condiciones de seco y poca luz.

Petter Solberg ha sido tercero después de informar que había tenido que correr gran parte de la especial sin un faro auxiliar que le ha costado unos valiosos segundos. A pesar de todo, al noruego le han ido mucho mejor las cosas que a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que sufrió un pinchazo en el kilómetro 10. El finlandés ha cedido 27.1 segundos con el crono de Hirvonen.

Latvala se la había jugado saliendo primero a los tramos con la esperanza de disfrutar de más luz solar y menos polvo en suspensión que sus rivales, pero le ha salido el tiro por la culata, ya que ha finalizado la jornada a 42.1 segundos del líder Sebastien Loeb.

Ott Tanak ha seguido perdiendo tiempo al montar el compuesto de neumáticos equivocado, mientras que Mads Ostberg ha explicado que ha finalizado la especial con un travesaño roto. El que no ha tenido problemas ha sido Thierry Neuville, que ha pasado de la sexta a la cuarta posición tras marcar el cuarto mejor crono.

Los equipos afrontan ahora un tramo de enlace de 51.37 segundos para llegar al parque de asistencia de Olbia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba