WRC

Tramos nuevos esperan a los pilotos en Australia

w2011fordaustr

Los pilotos oficiales de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala tratarán de aprovechar al máximo la visita a Australia de su ingeniero de neumáticos, George Black

-Publicidad-

w2011fordaustr

El pasado mes de junio el escocés fue a inspeccionar los tramos por donde pasaran los pilotos del WRC la semana que viene.

Black, miembro muy respetado dentro del equipo del óvalo azul en el Campeonato del Mundo de Rallies, fue a Australia a investigar cómo serán las especiales para que sus pilotos estén bien preparados de cara a la próxima prueba del WRC que se celebra en la región de Nueva Gales del Sur del 8 al 11 de setiembre.

“Es una mezcla de pistas de tierra dura, algunas zonas estrechas y reviradas y otras rápidas”, dijo Black después de su visita a los tramos de Coffs Coast a principios del mes de junio. “En alguna partes se parecen a las especiales de toda la vida del oeste de Australia. Luego hay otras que son más parecidas al famoso tramo Whaanga Coast de Nueva Zelanada, con mucha vegetación en una selva tropical muy densa”.

“Las pistas están muy bien conservadas y tienen arboles en los márgenes de la carretera. Si los pilotos colocan su auto fuera de la trazada ideal pueden sufrir un golpe fácilmente. La mayoría de tramos son a través de la selva, por lo que la luz solar de las mañanas y de las tardes puede molestar a la percepción real de las curvas. Sufrirán el efecto “flash” ya que entra la luz solar entre las ramas y puede hacer muy complicado el pilotaje”.

Hirvonen, tercero en la clasificación de pilotos del WRC tras nueve pruebas disputadas, tiene como objetivo conseguir un hat trick de victorias en Australia la próxima semana. Pero con nuevos tramos por aprender y por consiguiente dominar, el finlandés de 31 años es consciente de que será vital tener una buena preparación.

“Cuando se compite en un nuevo rally es esencial aprender rápidamente”, afirmaba. “La exactitud al realizar las notas es importante porque solo tenemos una pasada para hacerlas y una segunda para comprobarlas. Pero tener la idea de las características de las carreteras es igual de importante”.

Su compañero de equipo, Latvala, añadía: “Vamos a una nueva localización y esto significa que las preparaciones deben de ser ligeramente diferentes. Después de los reconocimientos, echaremos un vistazo a nuestros vídeos en los tramos. Cuando ya has competido en ellos varias veces, las carreteras están guardadas en la memoria, así que no hay mucho que aprender viendo los vídeos. Pero en las nuevas pistas siempre está la recompensa de mirarlos. Ayuda a desarrollar la comprensión de las características de los tramos”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba