WRC

Loeb lider tras el Primer día en el WRC Montecarlo

Tramo clásico del Rallye Monte Carlo, se utilizó por última vez en este formato en 1994.

-Publicidad-

Datos del tramo: TC3, Le Moulinon – Antraigues 2(37.10 kilómetros)

Descripción del tramo:
“Tramo clásico del Rallye Monte Carlo, se utilizó por última vez en este formato en 1994. Se arranca desde la población de Le Moulinon, Ardeche, al sur oeste de Valence. Sus carreteras son estrechas y reviradas, muy técnicas y pasando por pequeños pueblos hasta llegar a la cima del Col de la Fayolle hacía la mitad de la especial. A partir de ahí la pista se ensancha y baja hacia la localidad de Antraigues”.

Cómo se ha desarrollado la acción:

Sebastien Loeb ha aumentado su liderato en la general del Rallye Monte Carlo hasta los 26.6 segundos tras marcar el scratch en la segunda pasada por el tramo de Le Moulinon, que anteriormente había sido el TC1.

Pilotando un Citroën DS3 WRC ha completado la especial con un crono de 25 minutos y 16.2 segundos, 12.1 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala, que ha sido el mejor piloto de Volkswagen. Dani Sordo ha registrado el tercer mejor crono a 15.4 segundos de Loeb.

Con tan solo 30 neumáticos de invierno disponibles para todo el rallye, muchos pilotos han optado por montar una combinación para el TC3 que se ha disputado en condiciones de seco. La mayoría llevaba dos gomas de invierno, dos de asfalto seco y otras dos con clavos, tal y como ha hecho Loeb.

“No es muy agradable pilotar sin clavos, pero creo que esta es la manera más rápida de correr”, ha explicado Loeb. “Estamos aquí. Tenemos que pensar en saber utilizar los neumáticos de nieve. Mañana se espera más nieve y el viernes también. Tenemos que tener cuidado y pensar de esta manera”.

Latvala, que fue penalizado en el TC2 por llegar tarde al control horario después de que se detuviera en el tramo de enlace para cambiar los ajustes de la suspensión de su Polo R WRC, se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento de su coche tras el paso por el parque de asistencia. “Estoy muy contento con este crono, después de los cambios en el parque de asistencia el coche va mucho mejor”, ha dicho.

Por su parte, Dani Sordo, está muy satisfecho en su debut en competición con el DS3 WRC. “En las zonas secas el coche es increíble de pilotar, la forma como reacciona es sensacional”.

Hirvonen ha sido el cuarto pero no se ha encontrado muy a gusto con su monta mixta de neumáticos. “Está bien, estoy contento de estar aquí, pero es muy difícil conseguir buenas sensaciones”, ha añadido el finlandés.

El quinto clasificado, Sebastien Ogier, estaba satisfecho de haber pilotado sin errores para mantenerse en la segunda plaza de la general. “Está bien, no es un mal momento”, ha comentado antes de añadir que no está peleando al máximo para recortar su diferencia con Loeb: “No me importan los cronos de Sebastien”.

En el parque de asistencia del mediodía, los mecánicos del Lotos World Rally Team lograron identificar la causa de los problemas de motor del MINI John Cooper Works WRC de Michal Kosciuszko, un inyector de combustible dañado. El polaco no tiene suerte, ya que en este tramo ha vuelto a sufrir del mismo problema después de que el nuevo inyector también sea defectuoso. Las cosas le han ido de mal en peor, ya que también ha pinchado y se ha tenido que parar en medio del tramo a cambiar el neumático. Finalmente ha completado la especial a más de siete minutos del crono de Loeb.

Tras el control de metal, los equipos se dirigen hacía el tramo de Burzet, donde se disputará el TC4.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba