WRC

TC13: Increíble pelea a cuatro bandas


La pelea por victoria sigue más abierta que nunca


Datos del tramo: TC13 Soulzeren – Pays Welche (19,93 kilómetros)

Descripción del tramo:

El tramo arranca con una subida empinada llena de curvas cerradas por la ladera de la montaña hasta Col du Wettstein. Después se llega a una zona de bosque en Orbey y para pasar por las calles de Labaroche. Se termina con otra bajada muy pronunciada.

-Publicidad-

Cómo se desarrolló la acción:

A falta de disputarse el tramo corto de Mulhouse para completar el tramo de hoy, la pelea por victoria sigue más abierta que nunca, con los cuatro primeros clasificados separados por apenas 5.5 segundos  después del TC13.

En la segunda pasada por Soulzeren, la pista estaba más seca al inicio, lo que ha ayudado a Thierry Neuville ha marcar el mejor tiempo.

Dani Sordo ha cedido dos segundos después de haberse encontrado con la lluvia al final del tramo.

Jari-Matti Latvala ha sido el segundo más rápido y ha reducido hasta los 0.6 segundos su desventaja con Dani Sordo. “No era fácil. Te lo puedo asegurar. Las curvas eran difíciles, pero he intentado tener más confianza. Cuando la pista está limpia, entonces la tracción es perfecta, pero cuando hay barro no tenemos agarre en absoluto. Es una pelea emocionante, pero tenemos que ser inteligentes”.

El finlandés tiene bien claro lo que le dijo su director en Volkswagen Motorsport, Jost Capito, la prioridad es asegurar los puntos para el Campeonato de Marcas. Cuando ha sido preguntado sobre si ahora podría pelear por el triunfo, ha respondido: “No lo sé. Vamos a tener hablarlo con el señor Capito”.

Sebastien Loeb ha marcado el mismo crono que Latvala y ha cruzado la meta bajo un aguacero. “Estaba lloviendo como en el infierno, suerte que no hemos sufrido aquaplaning. Es una lucha cerrada y por supuesto que queremos ganar. Ya veremos lo que ocurre mañana”.

Sebastien Ogier ha sido cuarto a una décima de Loeb y Latvala. “Había mucha lluvia. Pero eso es culpa mía, si lo hubiera hecho mejor ayer no hubiera sufrido estas condiciones. Parece que el tiempo no está de mi lado aquí”.

Sordo ha sido quinto con su Citroën DS3 WRC, a 2.7 segundos de Neuville. “He perdido un poco de tiempo en algunas curvas sucias y he perdido confianza en la parte final del tramo en bajada”, ha dicho el español.

Al ser preguntado sobre si la victoria es posible, Sordo ha añadido: “Es una buen pelea. Vamos a ver qué podemos hacer”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba