Petter Solberg cree que los que afronten la prueba con inteligencia podrían tener ventaja en la pelea por la victoria en el Rally Acrópolis, sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – Nokia
El noruego es segundo en la clasificación de pilotos después de un buen inicio en su primera temporada en el Ford World Rally Team. También cuenta con un impresionante record en Grecia, donde subió al podio en 2001, la primera de las 5 ocasiones que lo lograría entre sus 11 participaciones. Ganó el rally en 2004.
“Es la prueba más exigente de la temporada, veremos si demuestra ser la más dura,” explicó el campeón del mundo del 2003, de 37 años. “Hay piedras muy grandes en Grecia, y esto es lo que hace este rally difícil. Aprendí mucho a pilotar sobre pistas rotas cuando el Safari Rally de Kenia formaba parte del campeonato, y esto sirve mucho en Grecia. En este tipo de rallies, tienes que ser inteligente con tu pilotaje.”
“Las pistas así son muy difíciles para los neumáticos además las altas temperaturas añaden dureza,” añadió Solberg. “Pero los neumáticos Michelin han ido bien este año, de modo que confío en que también irán bien aquí. Tuve bastante mala suerte en las últimas dos citas, pero pude llevarme unos buenos puntos para el campeonato después de pilotar al 110 por cien para poder escalar en la clasificación. Espero hacer una buena carrera y seguir sumando puntos.”