INDUSTRIA

Lotus Evora GTC

i2012evora

El Lotus Evora GTC acaba de llegar a la familia. Este nuevo ‘carreras-cliente’ que incorpora ABS y control de tracción consigue una rebaja de 30 kg con respecto al auto del que deriva: el Lotus Evora GT4 Enduro

-Publicidad-

 

i2012evora

 

El Lotus Evora GTC acaba de llegar a la familia. Este nuevo ‘carreras-cliente’ que incorpora ABS y control de tracción consigue una rebaja de 30 kg con respecto al auto del que deriva: el Lotus Evora GT4 Enduro.

 

Si el Lotus Evora GT4 Enduro ya era rápido, esta nueva versión denominada Lotus Evora GTC lo es todavía más. Ahora incorpora un sistema de control de tracción y un antibloqueo de frenos desarrollado por Bosch, que consigue mejorar la entrega de su potencia al suelo y su capacidad de frenado. Pese a todo, su contenido peso logra quedarse en 1.130 kg, que pueden aumentar en otros 10 kg adicionales, dependiendo de las especificaciones que elija el cliente.

 

b600dc8e-Foto-Lotus-Evora-GTC-601p

 

En la rebaja de 30 kg vas a encontrar la mayor diferencia respecto a su predecesor. Se ha conseguido al sustituir algunos paneles por otros de fibra de carbono, como los de la puertas o los del techo y el capó, que hasta ahora eran de fibra de vidrio; o las ventanas, que ahora son de plexiglás.

 

A este ahorro de peso hay que sumarle además gomas más anchas, que aumentan su velocidad de paso por curva. Para poder albergar los nuevos aros de 18 pulgadas, el Lotus Evora GTC monta también unas aletas más anchas y remachadas a la carrocería, lo que le aporta una imagen todavía más agresiva.

 

b600dc8e-Foto-Lotus-Evora-GTC-602p

 

Su motor no presenta cambios: sigue montanto el mismo 4,0 litros V6 de 450 CV y 460 Nm de par unido a la caja de cambios XTRAC secuencial de seis velocidades.

 

Como buen deportivo, el Evora GTC puede homologarse para participar en las MSA Endurance Series y Grand-Am GTC, así como en el Campeonato Británico de Turismos, VdeV Series, Dutch Supercar y las de resistencia CREVENTIC. También en las 24 Horas de Dubai o las 12 Horas de Bathurst.

Fuente: Autobild

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba