WRC

Segunda victoria para Ogier y Volkswagen

w2013ogiermexgana

Tras ganar en México se afianza en el liderato. En el podio estuvo acompañado por Mikko Hirvonen y Thierry Neuville

-Publicidad-

w2013ogiermexgana

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) logró la victoria final en el Rally de México, tercera prueba del Mundial, certamen que lidera con más holgura.

Ogier, que logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial tras el que obtuvo en Suecia, ganó la carrera mexicana con autoridad y terminó con 3:26.8 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3); 4:19.6 sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS); y 6:02.5 sobre el cuarto, el español Dani Sordo (Citroen DS3).

Tras los incidentes vividos en la última pasada por el tramo de Otates el sábado, en el que Ogier tuvo que parar para abrir una puerta que estaba cerrada, e Hirvonen pinchó y se quedó a siete segundos de Neuville, la etapa final tenía como principal interés la lucha por la segunda posición entre el finlandés y el belga. Porque al francés le devolvieron 40 segundos tras comprobar lo que había pasado. Pero la pelea de Hirvonen y Neuville duró poco, porque el finlandés atacó en el primer tramo de la jornada,  en el que además Neuville se salió y por poco arruina su primer podio mundialista. Solventada esa pelea, quedaba el Power Stage de Derramadero, en el que se imponía también Ogier, por delante de Mads Ostberg y Jari Matti Latvala, que se repartían los puntos extra.

Ogier, de 29 años, se situó en cabeza de la carrera el viernes tras el sexto tramo. El francés de Volkswagen lidera el Mundial con 74 puntos. Lo siguen su compatriota Sebastien Loeb (43), Hirvonen (30) y Sordo (27).

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS WRC DE MEXICO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba