WRC

Loeb se coloca como el primer líder en Argentina

w2011loebargentina1

Loeb es el primer líder del rally de Argentina, al marcar el mejor tiempo en la primera superespecial disputada esta noche. Le siguieron Solberg, a nueve décimas, y el francés Ogier

-Publicidad-

w2011loebargentina1

Sebastien Loeb quiere ganar el Rallye de Argentina por sexta vez en su carrera y no podía empezar de mejor forma con su Citroën DS3 WRC, ya que ha sido el más rápido en la primera especial, Carlos Paz.

El tramo, espectacular, con grandes saltos situados dentro de la ciudad de la sede del rallye, ha estado seguido por miles de aficionados que han presenciado la primera especial de la sexta cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde los pilotos han tenido que pilotar sobre tierra.

Después de conseguir el mejor crono con solo 0.9 segundos de diferencia sobre Petter Solberg, Loeb ha comentado: “Es solo el comienzo, tenemos un largo camino por recorrer en los tres días que quedan, vamos a ver mañana como nos va abriendo pista. La especial de hoy era muy bonita”.

Solberg, al volante de un DS3 WRC privado, ha dicho: “El tramo era igual de importante que los otros. Era difícil saber como reaccionaria el coche después de los problemas en la transmisión que hemos tenido en el shakedown. Es un buen inicio, espero estar así al final”.

Sebastien Ogier logró el tercer mejor tiempo por delante de Jari-Matti Latvala. El finlandés cuenta con una nueva caja de cambios en su Ford Fiesta RS WRC después de romper la que tenía prevista utilizar durante el rallye esta mañana en el shakedown.

Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen se enfrentó a Loeb, y a pesar de perder algo de tiempo ha comentado que pilotó al máximo de sus posiblidades y se lo ha pasado realmente bien: “Es la mejor super especial del mundo. No he sido el mejor y no he podido ganar a Loeb, pero tengo tres días para poder lograrlo”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba