WRC

Sebastian Ogier se echa al bolsillo otra victoria del WRC

wrc2015ogiersuec

Mikkelsen cometió un error y se colocó tercero

-Publicidad-

wrc2015ogiersuec

El desarrollo fue mucho más divertido de lo que hubiéramos previsto hace tres días, pero el desenlace del Rally de Suecia 2015 terminó siendo el mismo: victoria de Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y el Volkswagen Polo R WRC, eso sí, tras un final de prueba taquicárdico.

Si Thierry Neuville se fue anoche a la cama liderando de forma sorprendente la prueba, Andreas Mikkelsen devolvió algo de sentido al rally arrebatándole el primer puesto en la primera especial del domingo. Pero poco a poco Sébastien Ogier se fue acercando: 9,6 segundos al principio de la jornada, 6,8 tras el primer tramo y tres segundos clavados antes de la Power Stage definitiva.

Andreas Mikkelsen empezó la misma clavando los tiempos del dos veces campeón del mundo, pero el error llegó en forma de trompo y el noruego hubo de claudicar ante su compañero de equipo, que además se hizo con los tres puntos en juego en este tramo, perdiendo por el camino el segundo puesto en favor de un Thierry Neuville que este fin de semana sí volvió a dar las sensaciones de su temporada en M-Sport o aquel Rally de Chipre del IRC en el que enamoró al volante del Peugeot 207 S2000.

Una salida de pista también arruinó el resultado final del otro noruego en posiciones delanteras, Mads Ostberg, permitiendo así que Ott Tänak finalizara en cuarto lugar, seguido de Hayden Paddon. El neozelandés obtiene de este modo un valioso quinto puesto y redondea un fin de semana con el que Hyundai no podía ni soñar antes de empezar la prueba.

En la segunda mitad de la zona de puntos nos encontramos a los británicos Evans y Meeke, que superaron a Prokop esta mañana, Protasov y el caído en desgracia Ostberg, que pese al error logró sumar un puntito por delante del debutante con Hyundai Kevin Abbring. Ostberg logró otro al terminar tercero la Power Stage tras Ogier y Neuville.

Jari Ketomaa se hizo con el triunfo en WRC2 medio minuto por delante de Eyvind Brynildsen, siendo tercero en la categoría el ucraniano Gorban, mientras que en WRC3 Ole Christian Veiby vio la meta y se impuso al ser el único participante. Joan Font por su parte iba 35º de la general a falta del último tramo y actualizaremos este post nada más lo complete.

Captura de pantalla 2015-02-15 a las 8.02.18

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba